(FOTOS) Altares en Los Ángeles

Los altares están decorados con flores, veladoras, pan de muerto y fotografías de los seres queridos. / fotos: Jorge Luis Macías.

Los altares están decorados con flores, veladoras, pan de muerto y fotografías de los seres queridos. / fotos: Jorge Luis Macías.  Crédito: La Opinión

Con motivo del Día de los Muertos, desde este sábado se colocó una variedad de altares en Los Ángeles bajo diversas temáticas para conmemorar a seres queridos y artistas fallecidos.

Uno de estos lugares fue Grand Park, donde se colocaron ofrendas al lado de fotografías de pequeños que fallecieron bajo custodia de ICE. También se levantó otro altar para recordar a las víctimas de accidentes automovilísticos y aquellas que perdieron la batalla contra el cáncer.

Otro espacio que abrió la celebración de esta festividad mexicana fue la Placita Olvera, que mostrará sus altares; además de bailes y un teatro, llamado La Danza de la Muerte hasta el próximo domingo 3 de noviembre.

Los eventos son gratuitos para la comunidad. Para más información sobre eventos en Grand Park visita aquí y para los festejos enla Placita Olvera pulsa aquí

La memoria de niños que murieron en centros de detención de ‘La Migra’ fue honrada por activistas de las organizaciones Al Otro Lado y Border Kindness.

El tema del cáncer también estuvo presente. (Abajo) Magdalena Navarro Ojeda murió a causa de una metástasis, responsable de la gran mayoría de las muertes en los pacientes de cáncer. Sus familiares colocaron este altar en la Placita Olvera para dar a conocer que el 38% de los casos de cáncer de seno se convierten en metástasis y la enfermedad puede esparcirse al cerebro, pulmones e hígado.

Dibujos de Pedro Infante (arriba) y de “El Chavo del 8” (abajo) rememoran el amor de sus seguidores. El cantante mexicano Pedro Infante falleció en 1957; mientras que Roberto Gómez Bolaños, el actor que dio vida al inolvidable personaje, murió el 28 de noviembre de 2014.

El altar de muertos de la Supervisora Hilda Solís tocó el tema de los 3,400 peatones y ciclistas han muerto como consecuencia de accidentes automovilísticos.

Alumnos de la clase de educación religiosa en la Iglesia de San Hilario (de Pico Rivera) montaron este altar para honrar la memoria de algunos de sus familiares fallecidos.

Carina Diaz prendió un incienso para bendecir la memoria de su primo Ignacio Nava Jr., defensor de los indocumentados, quien falleció de pulmonía en enero de 2019.

En esta nota

Altares dia-de-los-muertos Grand Park Placita Olvera

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain