Trump se dirigirá a la nación el domingo por la mañana con una “declaración importante”

La Casa Blanca lo anunció, después que Trump publicara un tuit donde dice que algo verdaderamente grande ha sucedido

Demócratas en el Congreso piden que el FBI investigue

Demócratas en el Congreso piden que el FBI investigue Crédito: EFE

El presidente Donald Trump hará una “declaración importante” a la nación a las 9 a.m. ET del domingo, dijo la Casa Blanca el sábado por la noche.

No está claro de inmediato a qué se referirá Trump en su discurso.

El presidente tuiteó más temprano el sábado por la noche que “¡Algo muy grande acaba de suceder!”, Pero no dio seguimiento con más detalles.

“El presidente de los Estados Unidos hará una declaración importante mañana por la mañana a las 9 en punto de la Casa Blanca”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, en un comunicado que se produjo más de una hora después del tuit de Trump.

Varios medios informaron que las fuerzas estadounidenses habían llevado a cabo una operación en Siria que atacó a Abu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo terrorista ISIS.

Varias fuentes citadas por los medios creían que Baghdadi fue asesinado en la operación, aunque, a primera hora de la mañana del domingo, aún no había confirmación.

El tuit del presidente y el posterior anuncio de la Casa Blanca se producen cuando el presidente enfrenta tensiones crecientes debido a una investigación de juicio político en la Cámara de Representantes controlada por los demócratas.

Trump también enfrentó críticas cuando ordenó el retiro de tropas de Estados Unidos situadas en Siria.

El ataque del ejército de EEUU en Siria ocurrido el sábado se produjo en medio de la preocupación de que un reciente retroceso estadounidense desde el noreste podría infundir una nueva fuerza en ISIS, que había perdido grandes extensiones de territorio que una vez controló.

El Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de hasta $25 millones de dólares por información o inteligencia que conduzca a la captura o muerte de al-Baghdadi,


En esta nota

Donald Trump Estados Unidos ISIS Juicio político Siria Terrorismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain