Trump afirma que nunca antepondrá a un “criminal indocumentado” a las necesidades de un estadounidense

El presidente criticó nuevamente a las "ciudades santuario"

El presidente Trump participó en la conferencia de jefes policiacos.

El presidente Trump participó en la conferencia de jefes policiacos. Crédito: Captura Video Casa Blanca

El presidente Donald Trump afirmó que nunca pondrá a un “inmigrante criminal” por encima de las necesidades de los estadounidenses.

Así lo expresó en su discurso en el encuentro de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, en inglés), que se realiza en Chicago, Illinois, donde critió al jefe de la Policía de esa ciudad, Eddie Johnson, por apoyar la “ciudad santuario” y no colaborar con agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Nunca pondre las necesidades de los criminales indocumentados por encima de las necesidades los ciudadanos que respetan la ley“, expresó el mandatario. “Esto es muy simple para mí”.

Fue entonces que hizo su crítica a Johnson y a “muchas otras personas” que apoyan las ciudades santuario.

“Es en realidad, en mi opinión, una traición al juramento a su placa, una violación a su juramento a proteger a los valientes policías de Chicago”, expresó desatando algunos vitores. “Podríamos resolver este problema pronto”.

Durante la Administración Trump, los operativos de ICE se han enfocado a todo tipo de indocumentados, incluso aquellos que no han cometido delitos, rompiendo una política que seguía el presidente Barack Obama, la cual priorizaba la expulsión de criminales extranjeros.

El presidente se refirió a Chicago como una ciudad donde el crimen no ha logrado bajar, debido a pandillas.

Aunque desde 2012 esa ciudad es considerada un santuario para inmigrantes, fue a partir de octubre de 2016 cuando se ordenó a oficiales policiacos amenazar a extranjeros con deportarlos, como una táctica de intimidación.

El discurso del mandatario tuvo otras referencias a la inmigración, como la construcción del muro fronterizo que, afirmó, en 2020 tendrá 800 kilómetros adicionales.

En esta nota

Chicago Ciudades Santuario Donald Trump ICE inmigrantes La Migra

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain