Aprende a organizar una fiesta infantil saludable

Una fiesta infantil saludable combina una alimentación sana y también la diversión

fiesta infantil

Crédito: Unsplash

Las fiestas infantiles de vez en cuando se consideran como la ruina de la alimentación saludable, por la enorme cantidad de botanas que suelen servir, pero no necesariamente es así. Hacer una fiesta infantil saludable y divertida es posible, y gracias a hispanaglobal.com, hoy te diremos cómo.

Haz pasteles sin mucha (o ninguna) cubierta

La cubierta de los pasteles es uno de los elementos con mayor cantidad de azúcar. Es muy delicioso, ciertamente, pero también es una manera de subirle a los niños sus niveles de azúcar, y de causarles problemas vinculados a eso, como la hiperactividad.

Para una fiesta infantil saludable, sirve un pastel de calabacín o de zanahoria, que no necesitan mucha cubierta para ser apetitosos. Otra opción son las llamadas naked cakes, que son pasteles de cubierta muy fina que casi no necesitan de azúcar.

Sandwiches integrales y sanos

Como de una fiesta infantil saludable puedes repartir sándwiches integrales con rellenos de pavo, queso, ensalada de huevo, etc. Según el motivo de la fiesta, puedes cortarlos con cortadores de galleta alegóricos al tema.

Respecto a los quesos, puedes colocarlos ya cortados en una bandeja para que tanto adultos como niños tengan al alcance una buena fuente de nutrientes.

Jugos de fruta

Limonada
Foto: Pixabay

En vez de soda, puedes colocar fuentes o dispensadoras de jugos de distintas frutas. La limonada y el jugo de naranja son aliados que rara vez te defraudarán, y siempre son aceptados por los invitados.

Puedes hacer limonada rosada, que obtienes mediante un licuado de fresas, o limonada púrpura, que se hace licuando arándanos azules.

Como ves, una fiesta infantil saludable es posible de realizar. Solo necesitas creatividad al momento de planificarla.

En esta nota

Alimentación comida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain