El precio del Diesel sube, mientras que el de la gasolina se desploma en Estados Unidos

Si la demanda es alta, el combustible baja

Los autos diésel son una buena inversión.

Los autos diésel son una buena inversión. Crédito: Shutterstock

Los motores que requieren combustible diésel en los Estados Unidos son por lo general aquellos vehículos de carga pesada como camionetas grandes y autobuses que exigen un rendimiento más largo en carretera y una fuente de poder que les proporcione la fuerza necesaria para recorrer largas millas.

Pero solo un 3% de los vehículos de uso personal en el país son de motor diésel, mientras que en Europa la situación es distinta: más del 50% de vehículos en esta región tienen motores diésel.

Aún así, el debate de vehículos de diesel contra los de gasolina ha terminado, pues la industria automotriz ahora ve el futuro de sus ventas en los vehículos eléctricos (EVs).

Por qué es más caro el diésel que la gasolina en los Estados Unidos

Según un reporte de TTnews, con información de el Departamento de Energía, el precio del diésel subió uno 1.4 centavos el día de ayer, resultando en un total de $3.064 el galón.

A comparación del galón de gasolina, el cual AAA reportó en poco más de $2.60 el día de hoy, el precio del diesel está casi 40 poco más de 40 centavos más caro que el de la gasolina. ¿A qué se debe?

Si bien el diésel es más barato en 84% de los países del mundo, éste no siempre es el caso para países como el de las barras y las estrellas, donde, como se dijo anteriormente, el combustible es menos utilizado para autos de uso personal.

Ambos combustibles son producidos del petróleo crudo, pero otros factores como impuestos, demanda y mercadotecnia juegan un papel más en su comercialización, y en países donde la demanda de diésel es muy baja – como en los Estados Unidos – los precios por traer y vender este combustible son más caros.

De hecho, en julio de este año se reportó un cambio en el precio de la gasolina, el cual estaba incrementando a causa de los vehículos eléctricos.

Puede que la comercialización de más EVs en el país, ambos combustibles termines incrementando sus precios debido a la baja demanda.

***

Te puede interesar:

En esta nota

ahorrar combustible diésel gasolina precios de gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain