La oficina del Censo busca trabajadores para el conteo 2020

Representante visita La Opinión y aclara dudas sobre el proceso en el que, indica, todos deben participar

Censo 2020

El cuestionario del Censo no se llena de manera individual, sino por familia. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Estamos exactamente a 154 días de que empiece, el próximo 1 de abril, el conteo de la población en Estados Unidos.

Y luego de llegar a la conclusión de que la pregunta sobre la ciudadanía no será incluida en el cuestionario, ahora lo importante es que la comunidad participe en su totalidad.

“Al Censo no le importa cuál es tu estatus migratorio”, indicó esta semana Patricia Ramos, representante de la agencia federal del Censo en la zona oeste del país, durante su visita a La Opinión.

Y recalcó que no importa si la persona está en Estados Unidos como estudiante, diplomático o si es o no residente permanente, “si la persona vive, duerme y trabaja aquí [en el país], ocupas ser contado en el Censo”.

Ramos indicó que existen muchas dudas sobre todo en la frontera debido a las recientes caravanas pero que hasta los refugiados deben ser contados.

“Lo más probable es que por el momento van a estar viviendo en Estados Unidos y por lo tanto ocupan los mismos servicios que los demás”, explicó.

¿Quieres evitar que te toquen la puerta?

La primera invitación para participar en el Censo será hecha a nivel nacional por correo postal a mediados de marzo de 2020.

Luego de ello, “por primera vez en la historia el Censo podrá completarse a través del teléfono y por Internet”, mencionó la representante de la agencia federal.

Ramos agregó que si no hay respuesta, llegarán dos postales más como un recordatorio y que una tercera comunicación será recibir el cuestionario en copia dura para responder de la manera más tradicional que es por correo.

“Si hasta mediados de abril, no has respondido. En mayo es cuando empiezan las tocadas en la puerta”, dice.

Otra cosa que puede provocar la visita de un censista a tu vivienda es enviar un formulario incompleto por correo. De no ser llenado en su totalidad por Internet la solicitud no será procesada.

Ingreso extra al ayudar a la comunidad

Antes de empezar el conteo, la oficina del Censo busca contratar personal temporal a nivel nacional. El periodo para “reclutar censistas”, como se indica en el portal del Censo, es desde octubre hasta enero de 2020.

Si tú estás interesado, debes tener al menos 18 años de edad, ser ciudadano de Estados Unidos y tener un número de Seguro Social válido; así como un correo electrónico.

Entre otros requisitos figuran: completar la solicitud, aprobar una revisión de antecedentes penales, comprometerse a completar una capacitación, estar disponibles para trabajar en horarios flexibles —que pueden incluir mañanas, tardes y/o fines de semana— y tener una licencia de conducir válida y acceso a un auto.

El portal del Censo indica que la capacitación es pagada y que el gasto de las millas se reembolsa, que la paga es semanal y el monto depende del estado y condado en el que te vayas a desempeñar.

Por ejemplo en el condado de Los Ángeles el salario figura entre 17 y 21 dólares la hora.

“Hay más de 500,000 que ocupamos reclutar para ser entrevistadores por si se ocupan esas personas para tocar las puertas de las viviendas de aquellos que no llenaron el custionario”, dijo Patricia Ramos.

La información sobre requisitos está en inglés y español en su portal web. / foto: censo 2020.

Para solicitar empleo en la oficina del Censo para el conteo de 2020 puedes llamar al 1(855) 562-2020 o visita 2020census.gov/jobs

A tener en cuenta

Los trabajadores de la oficina del Censo jamás te pedirán tu número de Seguro Social, datos de cuentas bancarias y/o tarjetas de crédito.

Tampoco pueden solicitar dinero o ningún tipo de donación, ni pueden hacer preguntas —en persona o por teléfono— para obtener tu apellido materno.

Las personas que trabajan en el Censo toman un juramento con el objetivo de mantener la información que van a obtener de la comunidad manera confidencial. De descubrirse que el trabajador hizo mal uso de datos personales, está sujero a una pena de cinco años en una cárcel federal y una multa de $250,000.

El Censo ayuda a determinar cuántos asientos tendrá tu estado, en este caso California, en el Congreso; además de saber cómo distribuir 675,000 millones de dólares en fondos federales a nivel nacional cada año.

En esta nota

#Censo #Trabajo 2020 dinero extra Empleo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain