PG&E compensará a los afectados por apagones en California

La presión del gobernador Gavin Newsom tendrá efecto en las facturas de los usuarios
PG&E compensará a los afectados por apagones en California
Bomberos combaten contra el incendio Kincade.
Foto: PETER DASILVA / EFE

La empresa de energía PG&E, que suministra el servicio en el norte de California, acordó que compensará a los hogares afectados con “algunos créditos” en sus facturas de electricidad.

La medida responde a la presión del gobernador Gavin Newsom, crítico de la empresa responsable por los incendios de los últimos años en esa región.

Relacionado: Incendio se desata en Simi Valley. Ordenan evacuaciones en el área de Thousand Oaks

“Nos pusimos en contacto con PG&E y comenzarán el proceso de acreditar a los clientes por esta interrupción. Esto es importante porque las empresas de servicios públicos nunca han acreditado a los clientes por estas interrupciones. Pedimos reembolsos, y el presidente comunicó a nuestro personal que otorgarán algunos créditos “, dijo Newsom en una conferencia de prensa.

PG&E decidió este año programar apagones con el objetivo de limitar la posibilidad de incendios forestales. Newsom ha sido crítico de la compañía por su  “avaricia corporativa” y “décadas de mala gestión”.

Relacionado: LeBron James envía un camión de tacos para los bomberos que luchan contra incendio Getty

El lunes, la Comisión de Servicios Públicos de California abrió una investigación sobre el protocolo de corte preventivo de energía eléctrica de PG&E.

Se desconoce los detalles de los créditos que recibirán los usuarios por los cortes.

El incendio Kincade en el condado de Sonoma obligó al desalojo de 200,000 personas y los apagones preventivos afectaron a 2.5 millones de personas.

No es claro si Edison, la compañía que provee energía en el sur de California, tomará una medida similar.