¿Quién es culpable en un accidente por invasión del carril?

Las invasiones de carril por adelantamiento son una causa habitual de accidentes

accidente auto

Crédito: pixabay

Las invasiones de carril constituyen uno de los percances más comunes al momento de conducir.

Frecuentemente tienen lugar por falta de atención, y en esta ocasión, especificaremos quién generalmente es tildado como culpable en estas situaciones.

Y el responsable es…

Generalmente el vehículo que se introduce de manera parcial o por completo al carril contrario a su marcha, es el culpable de todo incidente que ocurra por esa acción.

Esto también se aplica si se invade carril para maniobras de adelantamiento que resulten fallidas.

Sin embargo, los accidentes anteriormente mencionados pueden deberse también al vehículo que está siendo adelantado, y al conductor que no interpreta la situación de la manera más adecuada posible. Esto sí pasa, aunque en raras ocasiones.

Si en la vía hay una señalización que prohíba la invasión del carril, lo lógico es no realizarlo, pero el problema surge cuando la señal no es fácilmente visible, o cuando la línea que separa los carriles es discontinua.

En los casos anteriores se opta por adelantar y estar constantemente interpretando y definiendo la situación. Entra en juego también la habilidad del conductor, su visibilidad y la pericia que tenga al momento de realizar la maniobra.

La web legalcar.com, aclara que las invasiones de carril por adelantamiento son habituales, y en su ejecución hay responsabilidad tanto del ejecutor, del vehículo y el conductor que está siendo adelantado, así como también de las entidades responsables de las señalizaciones en la vía, y del cuidado de la línea divisora.

Todos los elementos de tu entorno son relevantes para proteger tu seguridad a la hora de conducir.

En esta nota

Accidente Autos Seguridad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain