Los 10 alimentos que mejorarán tu metabolismo y te ayudarán a adelgazar naturalmente

Hay alimentos deliciosos que te ayudan a saciar tu apetito, tener más energía y eliminar grasas.
Los 10 alimentos que mejorarán tu metabolismo y te ayudarán a adelgazar naturalmente
Foto: Pixabay

¿Por qué es importante el correcto funcionamiento del metabolismo para bajar de peso?

Si el metabolismo aumenta, se quema una mayor cantidad de calorías, se convierta en energía y elimina grasa corporal.

No dejes de desayunar, almorzar y cenar. Si se salta alguna de las comidas, es posible que su metabolismo se haga más lento o que en la próxima comida usted coma alimentos con un nivel más alto de calorías y grasas.

1. Chiles

La capsaicina, sustancia que se encuentra en los chiles y que se encarga de darles picor,  puede aumentar el metabolismo, al aumentar la cantidad de calorías y grasas que quema.

Reduce el apetito, de acuerdo a una investigación del Centro de Investigación de Alimentos de Manchester, se observó el consumo regular de capsaicina redujo significativamente los niveles de tejido adiposo abdominal y redujo el apetito y la ingesta de energía.

De hecho, una revisión de 20 estudios de investigación informa que la capsaicina puede ayudar a su cuerpo a quemar alrededor de 50 calorías adicionales por día.

Crédito: Pxhere

2. Vinagre de manzana

Varios estudios en animales han demostrado que el vinagre es útil para aumentar la cantidad de grasa quemada para obtener energía y reducción de grasa abdominal.

El vinagre de sidra de manzana aumentar la sensación de saciedad. Un estudio en humanos incluso mostró que los participantes que recibieron cuatro cucharaditas (20 ml) de vinagre de manzana comieron hasta 275 calorías menos durante el resto del día.

Crédito: rawpixel/Pxhere

3. Proteínas

Los alimentos ricos en proteínas, como carne, pescado, huevos, lácteos, legumbres, nueces y semillas, podrían ayudar a aumentar su metabolismo ya que lo hacen al requerir que su cuerpo use más energía (queme calorías) para digerirlos.

La proteínas hacen sentir lleno y además ayudan a su cuerpo a mantener su masa muscular aun cuando se está en proceso de pérdida de peso.

La Academia Nacional de Medicina recomienda que los adultos obtengan un mínimo de 0.8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal por día, o un poco más de 7 gramos por cada 20 libras de peso corporal.

Ejemplo: Para una persona de 140 libras, aproximadamente 50 gramos de proteína por día.

4. Legumbres

Las legumbres son ricas en proteínas, fibra dietética y fibra soluble.

Alimentos como las lentejas, los chícharos, los garbanzos, los frijoles y los cacahuates, son ricas en arginina, un aminoácido que puede aumentar la cantidad de carbohidratos y grasas que su cuerpo puede quemar para obtener energía

La fibra dietética, como almidón resistente y fibra soluble, es usada para alimentar las bacterias buenas que viven en sus intestinos y que producen ácidos grasos de cadena corta, que pueden ayudar a su cuerpo a utilizar la grasa almacenada.

Crédito: Pxhere

5. Café

La cafeína ayuda al cuerpo a quemar grasa para obtener energía. Estudios señalan que puede ayudar a aumentar la tasa metabólica hasta en un 11%.

Las personas que consumen lo equivalente a aproximadamente tres tazas de café, queman 100 calorías adicionales por día.

cafeína
Crédito: Pixabay

6. Té

El té verde puede aumentar el metabolismo en un 4–10%. Esto podría sumar quemar 100 calorías adicionales por día.

La combinación de cafeína y catequinas que se encuentra en el té puede funcionar para acelerar su metabolismo.

Además, los tés oolong y verde pueden ayudar a su cuerpo a utilizar la grasa almacenada para obtener energía de manera más efectiva.

Crédito: Pxhere

7. Jengibre

Una infusión o bebida caliente de jengibre disminuye los niveles de hambre, mejorar la sensación de saciedad y favorece el metabolismo.

Una investigación muestra que disolver 2 gramos de jengibre en polvo en agua caliente y beberlo con una comida puede ayudarlo a quemar hasta 43 calorías más que beber solo agua caliente.

No se recomienda consumir más de dos cucharadas (30 ml) de vinagre en el día.

Crédito: Pxhere

8. Cacao

El cacao o productos derivados, como el chocolate negro, podrían acelerar el metabolismo. Junto con una dieta baja en calorías, desempeñar un papel en el control del peso corporal.

Ell cacao estimula el uso de la grasa como energía y previene el aumento de peso al reducir la absorción de algunas calorías.

Opte por versiones crudas, ya que el procesamiento tiende a reducir las cantidades de compuestos beneficiosos.

Crédito: Pxhere

9. Agua

Además de brindar hidratación, el agua puede aumentar temporalmente el metabolismo en un 24-30%

El aumento se explica por las calorías adicionales necesarias para calentar el agua a la temperatura corporal.

Los efectos solo parecen durar de 60 a 90 minutos después de beberlo.

Crédito: Pxhere

10. Algas

Las algas marinas son una gran fuente de yodo, un mineral requerido para la producción de hormonas tiroideas y el funcionamiento adecuado de la glándula tiroides. Por lo que ayuda  a mantener su metabolismo funcionando a un ritmo alto.

La ingesta diaria de referencia de yodo para adultos es de 150 mcg por día. Las algas marinas son extremadamente altas en yodo y no deben consumirse en grandes cantidades.

La fucoxantina es otro compuesto que se encuentra en algunas variedades de algas y que ayuda a aumentar las calorías que quema. Se encuentra principalmente en las variedades de algas marrones.

Crédito: Pxhere

Es importante mencionar que las reacciones a los anteriores alimentos pueden variar de una persona a otra.

Fuente:

Harvard Chan

Healthline