Cuán efectivo es el té verde para perder peso

El té verde ayuda a quemar más calorías y grasas durante el día

Foto: Pxhere

Foto: Pxhere  Crédito: Pxhere

El té verde es una bebida a la que se le atribuyen multiples beneficios para la salud, entre ellos como, antiinflamatorio, antioxidante, estimulante del metabolismo, incluso para disminuir el riesgo de cáncer.

Ayuda a quemar calorías y previene el sobrepeso

Estudios realizados por la Universidad de Maastricht han demostrado que la combinación de cafeína y catequinas que se encuentran en el té puede ayudar a su cuerpo a quemar un poco más de calorías y grasas cada día. Describen que las catequinas tienen propiedades antiangiogénicas que pueden prevenir el desarrollo de sobrepeso y obesidad.

El té verde tiene muy pocas calorías y junto con la cafeína que contiene actúa como un energizante que se ha demostrado que ayuda a quemar grasa y mejorar el rendimiento del ejercicio.

Crédito: Pxhere

Cuánto y cómo tomarlo

Las personas que deseen mejorar su metabolismo deben agregar 2 tazas de té verde a su dieta diaria. Aunque la dosis puede variar de acuerdo cada persona.

Se recomienda usar las hojas de té verde, pero también puede usar en bolsas.

No sobrecaliente el agua, ya que dañará las catequinas. Para un mejor sabor, hierva el agua y luego deje que repose durante diez minutos. Luego, viértalo sobre las hojas de té o la bolsa y prepárelo por un minuto antes de quitar las hojas o la bolsa.

El momento ideal para tomar el té verde es justo después del desayuno y el almuerzo, ya que es cuando su tasa de metabolismo está en su punto máximo, lo que ayudará a que los alimentos se digieran mejor.

Crédito: Pxhere

Precauciones

De acuerdo con el doctor Zuo Zhang Feng, del Centro Médico de la Universidad de Maryland, beberlo de manera excesiva también tiene sus aspectos negativos, los cuales pueden ocasionar malestares asociados al contenido de cafeína. Entre ellos destacan:

  • Irritabilidad
  • Insomnio
  • Palpitaciones
  • Mareos, náuseas y vómito
  • Diarrea
  • Dolor de cabeza

Por otra parte, se publicó un análisis de una recopilación de estudios sobre los efectos del té verde. Se concluyó que en muchos de ellos la ingesta de té verde o sus extractos (catequinas y cafeína) no tiene un efecto estadísticamente significativo o clínicamente relevante sobre el peso y la composición corporal de adultos de entre 18 y 60 años con sobrepeso u obesidad.

Fuentes:

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal

Universidad de California

NCBI

En esta nota

Adelgazar Dieta Estrategias para tratar la obesidad perder peso te

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain