Agente de la Patrulla Fronteriza balea a cuatro personas cerca de la frontera con México

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana

Un agente de la Patrulla Fronteriza vigila en el lado estadounidense de la frontera entre México y Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional está construyendo 14 millas de una barrera fronteriza secundaria en el condado de San Diego como parte de la orden ejecutiva de Mejoras de la Seguridad de la Inmigración y la Seguridad Fronteriza del presidente Donald Trump.

Los migrantes fueron detenidos en Nuevo México mientras intentaban esconderse. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Al menos una persona ha muerto en un tiroteo en el que se ha visto involucrado un agente de la Patrulla Fronteriza en Sunland Park, un suburbio en Nuevo México pegado a la frontera y junto a El Paso (Texas) y Ciudad Juárez (México).

De acuerdo con la información proporcionada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), el patrullero, perteneciente a la cercana estación de Santa Teresa, “se encontró” con cuatro personas este lunes a las seis de la mañana. Una de ellas desenfundó un arma y disparó contra él, según este relato.

El agente devolvió los disparos y alcanzó a una de esas personas; luego intentó auxiliarle médicamente hasta que llegó personal médico, pero tras ser llevado a un hospital de la zona fue declarado muerto. El agente no resultó herido.

El FBI y la policía estatal están investigando lo ocurrido, según la emisora KFOXTV.

El Gobierno que preside Donald Trump ha iniciado la construcción de su prometido muro fronterizo en esta zona desértica de Texas y Nuevo México, “muy popular tanto para [el contrabando de] drogas y personas”, según la Patrulla.

El pasado mes de abril, dos inmigrantes murieron al estrellarse la camioneta en la que viajaban junto a otros siete indocumentados y un presunto traficante. Su vehículo estaba siendo perseguido por patrulleros, y volcó al intentar evitar una cortina de tachuelas tendida en la calzada para detenerlo.

Por Bruno G. Gallo


La tierra se estremece en California: Alertan de terremotos en área que arrasa el fuego

Dos presos hispanos acusados de asesinato escapan de cárcel californiana

Preguntan a Hillary Clinton cómo mató a amigo de su familia y de Trump. Ella responde

En esta nota

balacera cbp Frontera Inmigración Patrulla Fronteriza Sunland Park Tiroteo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain