Consigue salvar a su mujer y bebé usando los cordones de sus zapatos

Después de salvar la vida, el bebé pasó dos semanas y media en la unidad neonatal pero ya está sano y creciendo a un ritmo saludable

La suegra, además, la amenazó porque el bebé no nacía rápido.

La suegra, además, la amenazó porque el bebé no nacía rápido. Crédito: Shutterstock

Un padre consiguió salvar la vida de su esposa y su hijo recién nacido después de que ella se pusiera de parto de forma inesperada en la casa. Todo, gracias a sus cordones de los zapatos.

Dan Sparrow, de 38 años, no podía imaginar lo que tendría que acabar haciendo cuando Vicki, su esposa de 28 años, se puso de parto en la sala de estar y dio a luz antes de que llegaran los paramédicos.

Tenía programada una cesárea, puesto que había sospecha de infección de placenta, así que cuando se puso de parto Dan supo que tenía que actuar rápidamente después de que naciera el bebé si quería salvar la vida de ambos.

Después de desenredar el cordón que estaba envuelto dos veces alrededor del cuello del bebé, colocó al recién nacido sobre la barriga de su madre y salió corriendo al pasillo en busca de una herramienta para cortar el cordón umbilical.

Aunque estaba nervioso, le pudo la razón y su capacidad de pensar. Sin mucho más a mano, agarró sus zapatillas de trabajo, les sacó los cordones y los usó para sujetar el cordón umbilical.

Los paramédicos tardaron otros 20 minutos en llegar. Cuando la madre y el bebé fueron trasladados al hospital, los médicos elogiaron a Dan por su ingenio  y pronta actuación. Le salvó así la vida a su esposa y al bebé.

Se cree que retrasar el corte del cordón puede aumentar las complicaciones al nacer, especialmente si existe riesgo de infección.

En esta nota

bebe

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain