La importante correción de diplomático que afectaría a Trump en proceso de juicio político

Gordon Sondland tuvo que ajustar su testimonio ante la Cámara
La importante correción de diplomático que afectaría a Trump en proceso de juicio político
Donald Trump y Gordon Sondland.
Foto: Efe

Gordon Sondland, embajador en la Unión Europea, reconoció haberle dicho a uno de los asesores del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, que la reanudación de la ayuda financiera militar estaba condicionada a una petición del presidente Donald Trump.

El diplomático hizo la aclaración publicada este martes, una corrección al testimonio anterior.

El dinero al que Sondland se refiere es un fondo de $400 millones de dólares, los cuales serían liberados si el mandatario ucraniano aceptaba la solicitud del presidente Trump de investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter Biden.

Esa transcripción es parte de una de las deposiciones dadas a conocer esta martes por la Cámara. La otra es la de Kurt Volker, exenviado especial de los Estados Unidos a Ucrania.

Los demócratas del Comité de Inteligencia presionan para que el jefe de Gabinete interino, Mick Mulvaney, declare este viernes, aunque desde este lunes se adelantó que es posible que rechace hacerlo.

Otros testimonios revelados, como el de la exembajadora en Ucrania, Marie Yovanovitch, revelan que se sintió amenazada por los comentarios del presidente Trump sobre ella.

Este lunes, cuatro funcionarios citados para declarar se negaron hacerlo, bajo el argumento de que se les negó tener un abogado de la Casa Blanca presente.