Masacre en México, suman 12 muertos, entre ellos 9 niños de la familia LeBarón, originaria de Estados Unidos

Otros cinco niños lograron huir y avisar lo sucedido a los familiares

Tragedia en la famiilia LeBaron.

Tragedia en la famiilia LeBaron. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO –  Un ataque de integrantes del crimen organizado mataron a 12 miembros de la familia del activista Julián LeBarón, en una carretera de Sonora, en los límites con el estado norteño de Chihuahua.

Integrantes de la familia Lebaron confirmaron la muerte de tres mujeres y nueve niños. Otros cinco menores lograron escapar.

“Primero encontraron una camioneta con mi prima Rhonita y sus cuatro niños que estaban calcinados y todos balaceados, y no quedan más que los huesos”, declaró el activista Julián LeBaron.

“Y ahora nos enteramos que mi prima Donna y Cristina, que eran otras dos familias, iban en otras dos camionetas; algunos de los niños lograron escaparse y corrieron hasta el rancho que está como a 15 kilómetros y avisaron de que a las mujeres las asesinaron”, indicó el activista.

La familia LeBarón es un grupo de personas de la religión mormona que llegaron a Chihuahua, al norte de México hacia el año de 1925 tras romper son su iglesia por negarse a practicar la poligamia. En este país fundaron la colonia LeBarón y levantaron la Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos

Julián LeBaron es fundador del Movimiento por la paz con Justicia y Dignidad.

LeBarón señaló que estas dos mujeres y sus hijos habían sido privados de la libertad en un principio.

“Ahorita mismo nosotros vamos encabezando una caravana de federales y soldados a buscar a los niños porque nos acaban de confirmar que las mujeres que fueron secuestradas las asesinaron”, aseveró.

Las mujeres fueron identificadas como, Christina y Dawna, quienes fueron asesinadas junto a cinco de sus hijos. asesinados

El activista social indicó que habían recibido amenazas del crimen organizado y que lo habían denunciado, y dijo desconocer lo que pasó realmente en el ataque a sus familiares.

“Nosotros tenemos una comunidad en Sonora, La Morita, arriba de la sierra en Bavispe y del otro lado de la sierra estamos en la comunidad de LeBarón, y pues nosotros siempre hay familias nuestras de aquel lado y de este lado, y pues siempre hemos andado por estos caminos”, agregó.

De acuerdo a información, el crimen organizado cortó la comunicación en la zona mientras ocurrían los ataques. Y fue pasada las 19:00 horas que pudieron establecer contacto los familiares de las víctimas con las autoridades.

Uno de los integrantes de la familia LeBarón compartió en sus redes sociales el video de la camioneta donde viajaba Rhonita con sus cuatro hijos, uno de 8 años, otro de 10 y unos gemelos de apenas seis meses de nacidos.

Fue Lafe Langford Jr. quien compartió el material, donde se ve la camioneta totalmente calcinada, incluso aún sale humo de algunas partes.

“Somos una comunidad de ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan entre México y Estados Unidos, mientras estamos bajo el ataque de los cárteles”, destaca el familiar de las víctimas.

“Hemos estado pidiendo a las embajadas estadounidenses en México todo el día… Necesitamos que esto sea compartido y el mundo entero pueda presenciar los terribles actos inhumanos y brutales que se han cometido contra nosotros hoy”, destacó el mensaje.

La masacre ha conmovido al país entero, que no acaba de recuperarse del fallido operativo en Culiacán, que le ha traído una lluvia de criticas al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hasta el momento no se ha pronunciado en el caso de la familia LeBarón.

Con información de Agencias

En esta nota

chihuahua Estados Unidos Familia LeBarón Homicidios en México LeBaron México Sonora violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain