Asistente personal de Walter Mercado asegura que el astrólogo se fue en paz

Willie Acosta dijo que el puertorriqueño se preparó para su muerte

Walter Mercado.

Walter Mercado. Crédito: Agencia Reforma

Walter Mercado vivió repartiendo paz y amor a lo largo de su exitosa trayectoria y nada de eso le faltó al momento de partir del plano terrenal.

Su asistente personal por 50 años, Willie Acosta, compartió para el diario Primera Hora, poco antes de que se abriera la capilla en la funeraria Puerto Rico Memorial, en Santurce, que el otrora actor y bailarín siempre fue una persona organizada, y como tal se preparó espiritualmente para su despedida física.

“Walter fue un ser de luz, un ser muy espiritual”, dijo Acosta, quien escogió tres de los ajuares preferidos por el astrólogo, y de estos se seleccionó uno para vestir el cuerpo que ahora descansa en un féretro cerrado.

“Todos tenemos siempre un poco de temor a lo que no conocemos, pero de todas formas él sí estaba preparado. Él sabía que en algún momento tenía que partir, por eso él siempre hizo el bien, nunca hizo mal a nadie, porque él quería que cuando llegara este momento ir directamente al cielo, no quedarse vagando por ahí como algunos que se quedan divagando por un tiempo, pero Walter se fue directamente, en un expreso, a donde está el Padre”, afirmó.

“Walter los últimos momentos, las últimas semanas, o los últimos 10 días, se fue en un paro renal y a veces abría los ojos, pero abrir los ojos era que estaba la mirada un poco perdida, porque estaba y no estaba… Se fue en paz, que es lo más importante, en armonía”, detalló Acosta.

El cuerpo de Mercado, fallecido el pasado sábado a la edad de 87 años a causa de un fallo renal, fue vestido con un conjunto de chaqueta y pantalón en terciopelo color morado con bordados dorados. “Se ve elegantísimo, porque era lo más que iba con su féretro y con lo que está alrededor”.

En la capilla que se abrió al público a partir de la 1:00 p.m., de este miércoles, se respira una combinación de olores entre incienso y flores que cubren el féretro, y de las coronas que poco a poco comienzan a cubrir las paredes laterales.

El féretro marrón claro permanecerá cerrado, por lo que las personas que se acerquen a rendir su pésame o último tributo, podrán apreciar su imagen en tres grandes fotografías colocadas al fondo de la capilla, así como en dos monitores donde se proyecta una secuencia con distinto momentos de su admirada carrera, tanto en la astrología como en las artes.

Entre las personalidades que se dieron cita temprano en el día estuvieron el dramaturgo, compositor y actor Lin-Manuel Miranda, y la actriz y cantante Nydia Caro.

El velatorio de Mercado se extenderá hasta mañana, cuando será expuesto en el Ateneo Puertorriqueño, y el viernes será el sepelio en el cementerio El Señorial Memorial.

POR: Rosalina Marrero-Rodríguez

En esta nota

Celebridades Entretenimiento Espectáculos fama Famosos gente famosa Walter Mercado

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain