El cambio está en marcha: la selección femenina de Australia ganará lo mismo que los hombres

El primer acuerdo en el Mundo que garantiza una igualdad entre las ambas ramas del deporte

Las jugadoras de la selección de Australia, ganarán lo mismo que los de la rama varonil.

Las jugadoras de la selección de Australia, ganarán lo mismo que los de la rama varonil. Crédito: EFE

El fútbol, una de las disciplinas deportivas en donde existe más desigualdad económica entre hombres y mujeres ha marcado un hito gracias a la Federación Australiana quien junto con la Asociación de Futbolistas Profesionales, llegaron al primer acuerdo de igualdad: ambos seleccionados mayores tendrán un trato equitativo y percibirán los mismos ingresos por sus participaciones en competencias deportivas, así como también de todos los acuerdos comerciales que genere la federación.

De acuerdo con información de Infobae, bajo el lema “acuerdo de negociación colectiva” los jugadores que se vistan la camiseta de la selección nacional de Australia, recibirán un aumento que irán del 30 al 40 por ciento en el caso de clasificar al Mundial y un 50 por ciento en caso de clasificar a la segunda ronda.

El fútbol es el juego para todos y este nuevo acuerdo es otro gran paso para garantizar que vivamos los valores de igualdad, inclusión y oportunidad”, mencionó Chris Nikou, presidente de la Federación Australiana de Fútbol, en un comunicado que se publicó en el sitio oficial de la asociación.

Por primera vez, la remuneración de los jugadores estará directamente vinculada a los ingresos generados por nuestros equipos nacionales. Esto creará un modelo financiero sostenible que incentivará a los jugadores y a la federación a colaborar y hacer crecer la torta comercial juntos”, agregó el directivo australiano.

En esta nota

FIFA Selección Australia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain