VIDEO: ICE arresta a un inmigrante cuando dejaba a sus hijos en la escuela

Los menores registraron el arresto en video

Ignacio Lanuza fue víctima del engaño de un agente de inmigración.

Ignacio Lanuza fue víctima del engaño de un agente de inmigración. Crédito: ICE

Un hombre de Fresno, California, fue arrestado por ICE el martes en la mañana cuando iba a dejar a sus hijos en la escuelas.

El hecho ocurrió a las 7:30 a.m. en la intersección de Huntington y Cedar. Según Univision, el inmigrante se detuvo ya que creyó que se trataba de un control policial.

Los hijos grabaron un video del momento. En las imágenes se ve cuando los agentes abren el vehículo y sacan al conductor a la fuerza.

En tanto, los niños se ponen en contacto con la madre. Le explican que se trata de agentes de inmigración. Más adelante se ve a los agentes acompañando a los menores mientras estos le piden a la madre que los recoja o de lo contrario serían entregados a Servicios para Niños.

Según Univision, los agentes pidieron que no los grabaran. Los niños dijeron que hicieron lo posible por hacer valer sus derechos, pero los hombres de ICE siguieron adelante.

La esposa del inmigrante dijo que el hombre tenía una citación en la Corte de Fresno, pero no se presentó. El sujeto tenía pendiente una infracción de tránsito.

Relacionado: Familia acusa a ICE de desconectar a un inmigrante enfermo sin autorización

Telemundo Fresno dijo que el hombre es de nacionalidad mexicana. Se desconoce si tenía orden de deportación.

En esta nota

Fresno ICE indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain