Así agentes de ICE detuvieron a mexicano en California cuando llevaba a sus hijos a la escuela

Los menores grabaron desde el interior del auto la intervención de los efectivos de "La Migra"

El arresto de un mexicano por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) cuando llevaba a su hijos a la escuela en California consta en un video en poder de Telemundo.

Al hombre, cuya identidad no ha sido revelado, le quitaron el cinturón de seguridad y lo sacaron del auto. El detenido, que tiene licencia de manejo de California y no tenía orden de deportación, no puso resistencia para evitar mayores problemas.

“Empezaron a amenazarlo con una pistola eléctrica. Entonces, él para proteger a sus hijos y para protegerse a sí mismo hizo lo adecuado y siguió las instrucciones del oficial “, dijo Linda Barreto a Telemundo, abogada del hispano.

Los agentes habían amenazado con utilizar la pistola de descarga eléctrica si el hombre no se sometía a las órdenes. Le insistieron para que saliera del auto con las manos en alto.

En un segmento del video se escucha a la hija del mexicano indicar desde el interior del auto que su padre no es un criminal. A los jovencitos, además, les advirtieron que no grabaran la escena.

Finalmente, la madre de los menores llegó al lugar para evitar que estos fueron entregados al Departamento de Familias y Niños.

Se desconocen las razones por las que el inmigrante, que es trabajador del campo, fue detenido.

”No respetaron a mis hijos. Ellos miraron todo. Ellos pasaron por todo. Mis hijos estaban desesperados, gritando, llorando”, dijo la esposa del hombre con quien procreó cuatro hijos, dos de ellos ciudadanos estadounidenses.