Kopi Luwak: el café más caro del mundo que sacan del excremento de un animal

Cada taza de este bizarro café podría llegar a costar hasta $80 dólares

Kopi-Luwak-cafe-mas-caro-del-mundo

Crédito: ROMEO GACAD | AFP via Getty Images

Una taza de Kopi Luwak, el café más caro del mundo, puede llegar a venderse por hasta $80 dólares la taza en EEUU. Pero esto no es lo más sorprendente sobre esta bebida, ya que debes saber que proviene de granos que son parcialmente digeridos y desechados por un animal llamado civeta de las palmeras, según informa el portal One Green Planet.

En otras palabras, los granos de café son sacados del excremento de este animal. Y es que la enzima digestiva dentro del tracto gastrointestinal de la civeta cambia la estructura de la proteína en los granos de café, lo que reduce la acidez y hace que la bebida tenga un sabor más suave.

La civeta de las palmeras es un animal que vive en el sudeste asiático y la África subsahariana. Este animal tiene la cola larga como un mono, marcas en la cara como un mapache y rayas en el cuerpo, de acuerdo con National Geographic.

La civeta desempeña un papel importante en la cadena alimenticia, ya que come insectos y pequeños reptiles, además de frutas como mangos. Por otro lado, sus principales depredadores son los leopardos, serpientes grandes y cocodrilos.

Lamentablemente, la alta demanda de este curioso café ha hecho que se abuse de las civetas. De hecho, el reportero, Aaron Gekoski, que visitó Bali, denunció que las civetas a menudo son robadas de su hábitat natural y luego son encerradas en pequeñas jaulas de alambre que suelen dañar sus patas, según reporta en The Sun.

También, muy a menudo sólo son alimentados con granos de café y no les dan otra cosa para comer, lo que provoca que se desnutran o se enfermen.

–También te podría interesar: ¿Quién era el Capitán Morgan que aparece en la famosa botella de ron?

En esta nota

beneficios del café

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain