Sicarios del Cártel de Sinaloa atacan a Guardia Nacional de AMLO y son abatidos

Además hay dos integrantes del personal militar heridos

Sicarios del Cártel de Sinaloa atacan a Guardia Nacional de AMLO y son abatidos

Sicarios del Cártel de Sinaloa atacan a Guardia Nacional de AMLO y son abatidos Crédito: Especial

Dos probables delincuentes muertos y un herido, así como dos elementos de seguridad, fue el saldo del enfrentamiento que sostuvieron sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) grupo del narcotráfico encabezado por Ismaelel MayoZambada, con policías militares y personal de la Guardia Nacional (GN), esto en el municipio de Lerdo en el estado de Durango en México.

Y decimos que quizá se trate de integrantes del grupo que alguna vez lideró Joaquín “el ChapoGuzmán, porque en esa entidad es donde dicho cártel tiene casi el control total de la plaza.

Leer más:  Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros ///Emma Coronel ofrece recompensa por un ser amado

La identidad de los fallecidos y los heridos no se ha dado a conocer, pero igual trascendió que dos sujetos más también involucrados en lo ocurrido huyeron a pie.

Entre los heridos está un elemento de la Policía Militar y otro de la Guardia Nacional, grupo de seguridad impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a quienes reportan estables.

Luego que los hechos se suscitaran en la localidad de Picardías, en el municipio de Lerdo, se activó el código rojo en la zona.

De acuerdo a información extraoficial, el personal militar y de la Guardia Nacional realizaban un recorrido cuando detectaron una pick up doble cabina con cinco personas en actitud sospechosa.

Ante ello, les marcaron el alto pero el conductor del vehículo emprendió la huida mientras que disparaban contra las autoridades.

A la altura de la comunidad conocida como Picardías los ocupantes de la camioneta bajaron para continuar disparando por lo que el ataque fue repelido y murieron dos de los sujetos y otro quedó herido y los restantes huyeron corriendo.

Se ignora cuántas armas y de qué tipo fueron aseguradas junto con el vehículo en el que viajaban.

Los cuerpos de los sicarios fueron trasladados al Servicio Médico Forense (morgue local) donde les practicarán la necropsia que dicta la ley mexicana, en tanto que el herido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

AMLO Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán El Mayo Zambada México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain