Récord de ‘Chicharito’ está en peligro

Alan Pulido está a un gol de batir una marca de goleo de Javier Hernández con Chivas

Javier "Chicharito" Hernández será rival de Chivas.

Javier "Chicharito" Hernández será rival de Chivas. Crédito: Juan Mejia | Getty Images

Diez años tuvieron que pasar para que la marca de ‘Chicharito’ Hernández como el segundo mejor anotador en un mismo torneo corto la pusiera en riesgo otro jugador de Chivas.

En el Apertura 2009, cuando Javier Hernández aún vestía la camiseta rojiblanca, se convirtió en el segundo máximo anotador del equipo en los torneos cortos, con 11 tantos. Alan Pulido suma 10 a falta de un partido por disputar, por lo que podría batir la marca de ‘Chicharito’ y acercarse al récord absoluto de Gabriel García como el máximo rompe redes histórico en este rubro.

‘Gaby’ García registró 13 dianas en el Invierno 1996 y 23 años después nadie lo ha superado, Pulido tendría que anotar 4 tantos para hacerlo, o 3 para igualarlo; como dato adicional, su rival es Veracruz, que ha hecho un pésimo torneo y es el equipo más goleado del torneo, con 42 tantos recibidos en 17 partidos.

¿Podrá Pulido superar a ‘Chicharito? ¿Le alcanzará para rebasar también a García? Lo veremos el próximo sábado. Y de hecho, además del récord, Pulido también pelea el liderato de goleo individual; si Mauro Quiroga, de Necaxa, no anota en su último partido y el de Chivas hace dos, compartirán la distinción, o si hace tres, la ganaría en solitario.

En esta nota

Alan Pulido Apertura 2019 Chicharito Chivas javier chicharito hernandez Javier Hernández Liga MX Mauro Quiroga Necaxa Tiburones Rojos Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain