Agentes de la policía en tren de San Francisco, California, detienen a afroamericano por comerse un sándwich

¿Arrestado por comer “ilegalmente”?

El joven fue detenido el fin de semana.
El joven fue detenido el fin de semana.
Foto: (Captura / Twitter)

Manifestantes en San Francisco, California, dramatizaron una comilona el sábado en una estación del Transporte Rápido del área de la Bahía (BART)  en solidaridad con el afroamericano que fue detenido la semana pasada por comer un sándwich en el plataforma del tren.

Un video grabado por la novia del detenido, identificado como Steve Foster, muestra el encontronazo con oficiales blancos que le cuestionaron que por qué estaba comiendo en la plataforma.

Usuarios en redes y líderes comunitarios denuncian que a Foster lo detuvieron por su color del piel, ya que habían otros usuarios del sistema comiendo cuando el oficial lo abordó precisamente a él.

“Tú me señalas a mí entre toda esta gente”, cuestiona Foster en el video.

“Estás comiendo”, replica el agente.

Posteriormente, el oficial indica que es una violación comer en el espacio y amenaza con llevarlo a la cárcel.

“Yo no voy a la cárcel  por comerme un jodi** sándwich”, plantea el ciudadano.

A esto, el policía responde: “No, por resistirse al arresto”.

Otro video desde la escena, muestra el momento en que varios oficiales se llevan arrestado a Foster.

La vicepresidenta de la junta de BART, Rebecca Saltzman, dijo al San Francisco Examiner que un auditor independiente investiga el hecho.

“Yo y otros directores de  BART estamos dándole seguimiento con la gerencia a esto”, dijo la portavoz del sistema de transporte.

Mientras que Janice Li, quien representa a parte de San Francisco en la referida junta, dijo que le resulta muy “problemático” que los agentes estén deteniendo principalmente a negros.

“Esta es una pregunta de hacia a dónde estamos llevando a los policías de BART. Nosotros sabemos cómo hacer de nuestro sistema uno mejor y más seguro, y no es de esta forma”, sostuvo al medio.