Al menos 4 muertos por el frío extremo en el Medio Oeste de Estados Unidos

Un nuevo frente se ensañará con los estados del oeste

Frío ártico

Crédito: ERIC BARADAT/AFP via Getty Images

La ola de frío polar sigue congelando el Medio Oeste y el Noreste del país en pleno otoño, pero desde la tarde de este martes hasta mañana miércoles dejará tiritando también al Sureste.

Ya se ha cobrado la vida de al menos cuatro personas, informaron las autoridades.

Michigan y Kansas atribuyeron las muertes a las malas condiciones de las carreteras provocadas por el temporal de nieve que mantienen esa zona del país bajo los 32 grados Farenheit, y las temperaturas serán incluso más frías mañana miércoles, según ha pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional.

“Esto hará que se sienta como en medio del invierno en gran parte de los dos tercios orientales del país durante los próximos días”, indicó el Servicio Meteorológico.

En Kansas, una niña murió en un accidente de carro en el sur del estado el lunes por la mañana cuando el conductor de una camioneta perdió el control en una carretera helada y cruzó la división central. El camión golpeó una camioneta SUV y dejó sin vida a una menor de 8 años e hirió a tres personas más.

En Michigan, las autoridades informaron que tres personas murieron en un accidente de dos autos en las afueras de Lansing, también este lunes por la mañana.

Las víctimas incluyeron a un hombre, de 57 años, y dos mujeres, de 64 y 81 años, según anunció la oficina del sheriff del condado de Eaton en un comunicado.

En Chicago, se registraron temperaturas récord para noviembre cuando los termómetros cayeron a 7 grados Farenheit mientras la nieve y el hielo provocaron la cancelación o retraso de más de 2,000 vuelos entrantes y salientes en el Aeropuerto Internacional O’Hare, una situación que se prolongaba este martes, según el sitio de seguimiento Flight Aware.

La demora entrante promedio fue de poco más de seis horas, mientras los vuelos salientes se retrasaron más de 16 horas el lunes por la noche, según la misma página web.

El lunes por la mañana, un avión que intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional O’Hare se salió de la pista. Según la agencia de noticias The Associated Press, ninguno de los 38 pasajeros y tres miembros de la tripulación a bordo de un vuelo de Envoy Air proveniente de Greensboro, Carolina del Norte, resultaron heridos.

Wisconsin experimentó temperaturas gélidas que marcaron récords el martes por la mañana, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Green Bay.

En la ciudad de Nueva York, se espera que las temperaturas caigan por debajo del punto de congelación el martes por la tarde, y los funcionarios de gestión de emergencias pidieron a los residentes que sean cautelosos en las carreteras y estén atentos a las señales de hipotermia.

En todo Missouri, la nieve y el hielo ya estaban causando estragos en las carreteras del estado. Las autoridades respondieron a docenas de accidentes y conductores varados el lunes, informó la estación KSHB, afiliada de NBC.

Entre ellos estaba un diputado en el condado de Clay, al norte de Kansas City, que se había detenido para ayudar a un conductor que se salió de la carretera, dijo la oficina del alguacil, que detalló que nadie resultó herido.

En Dallas, Texas, las temperaturas descendieron por debajo de los 20 grados y los funcionarios recordaron a los dueños de mascotas que tengan mucho cuidado con sus perros y gatos.

“No se deje engañar por el pelaje de su mascota”, dijo Ed Jamison, director de Dallas Animal Services, en un comunicado de prensa.

Vermont y el norte del estado de Nueva York tampoco se libraron del frío extremo, ya que el área del lago Champlain recibió más de 8 pulgadas de nieve en algunas zonas.

Mientras ese frente causa estragos en el Noreste, otro frente se ensañará en todo el Noroeste del Pacífico y en las Montañas Rocosas a partir de este martes por la noche con nevadas, aguanieve y lluvia hasta por lo menos el jueves.

“La precipitación probablemente se trasladará a las Llanuras del norte en forma de nieve temprano el miércoles”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Editado por Olga Luna con información de NBC

En esta nota

Chicago Estados Unidos frío ártico Illinois Kansas Michigan Missouri Texas Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain