En la Liga MX, no hay chamba segura ¿Sabes cuántos técnicos han cesado en el Apertura 2019?

La forma de resolver las cosas en el fútbol mexicano se reduce a despedir al técnico

Emiten auto de formal prisión contra Ricardo La Volpe

La Volpe habría hostigado sexualmente al a podóloga de las Chivas. Crédito: Imago7

Con la salida de Ricardo Lavolpe de los Diablos Rojos de Toluca, que la verdad hasta se tardó, se volvió a llegar a un punto ridículo en la Liga MX, que durante este torneo corto dejó sin trabajo a NUEVE técnicos, sí, la mitad de la liga cambió de entrenadores un poco más de tres meses. Increíble.

La mayoría de ellos, “justificadamente” desde el punto de vista del fútbol mexicano que resuelve todos los problemas con la cabeza de un timonel, en una práctica frecuente y también bastante mal vista.

Lo más increíble es que quedamos lejos del récord pues ya en un torneo corto anteriormente cambiaron de técnico 11 equipos del torneo.

Recordemos pues, a los técnicos que se quedaron sin chamba en el Apertura 2019, por orden de desaparición:

Javier Torrente: salió del Morelia en la fecha 5 con un juego ganado y cuatro perdidos, el tiempo le dio la razón a la directiva que trajo a Pablo Guede, una de las revelaciones del torneo.

José Luis Sánchez Solá: El pintoresco ‘Chelis’ dejó al Puebla en la misma fecha se fue con un ganado, tres empatados y un millón de declaraciones sui generis del equipo de la franja .

Enrique Meza: El “ojitos” hizo lo que pudo con el Veracruz, es decir: nada. Un punto conseguido de 18 posibles llevó a Meza a presentar su renuncia.

Pedro Caixinha: Hay pocas cosas que no se hayan hablado de la salida de Caixinha quien nunca se recuperó de la final que perdió contra el América sin meter ni las manos.

Alfonso Sosa: El despido más injustificado y turbio del torneo fue el de Poncho Sosa quien ascendió al equipo y mantenía una buena racha cuando le dieron las gracias para traer a Matosas.

Tomas Boy: El ‘Jefe’ tuvo mucho más vida de lo esperado en el rebaño, un caso desastroso en el que el equipo perdió el tiempo semana a semana, el proyecto de Boy nunca funcionó.

Diego Alonso: Monterrey, el equipo más caro del fútbol mexicano se convirtió en el hazmerrerír de la liga bajo el mando de Alonso quien tuvo una de las peores gestiones al frente de este equipo millonario.

Gustavo Matosas: El caso mañosas merece un capitulo aparte, para los que no lo conocen, en resumen: le gustaba impulsar los traspasos de jugadores que llegaban con precios inflados a sus equipo y se quedaba con una tajada que dejaban en casa de su mamá.

Ricardo Lavolpe: al ‘bigotón’ lo aguantaron toda la temporada simplemente por decencia, pésima temporada del Toluca, una de las grandes decepciones en la actualidad del fútbol mexicano.

En esta nota

Diego Alonso gustavo matosas Liga MX Pedro Caixinha Ricardo Lavolpe Tomas Boy

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain