La cura contra todos los tipos de cáncer estaría en un virus

El "Vaccinia CF-33" representa una esperanza para la salud mundial
La cura contra todos los tipos de cáncer estaría en un virus
Foto: Shutterstock

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Hasta el momento, no hay cáncer que resista el embate de esta nueva arma científica contra una de la enfermedades más temibles de los últimos tiempos. Se trata de un virus que podría ser la cura contra todos los tipos de cáncer y que funciona al encoger las células enfermas y detener su crecimiento.

Yuman Fong, científico estadounidense y especialista en cáncer que labora para la compañía australiana de biotecnología llamada EmuGen, descubrió la sorprendente reacción de las células cancerígenas ante la presencia de este virus, llamado hasta ahora “Vaccinia CF-33“.

Al colocarlo junto a células afectadas por todos los tipos de cáncer en una placa de Petri, el virus erradicó la enfermedad sin excepción. Posteriormente, Fong y su equipo realizaron pruebas en ratones en las que obtuvieron los mismos resultados: Vaccinia CF-33 encogió las células cancerosas, disminuyó considerablemente el tamaño de los tumores y detuvo el crecimiento de la enfermedad.

Este virus, también conocido como “viruela de vaca”, se ha utilizado en los últimos 200 años para curar diferentes enfermedades. Provoca una especie de resfriado común en el cuerpo y ha mostrado ser muy efectivo contra todos los tipos de cáncer en el laboratorio.

El siguiente paso es realizar un ensayo clínico con humanos. Para el próximo año, el doctor Fong prepara lo que serán las primeras pruebas de este virus en Australia en pacientes con cáncer de mama triple negativo, cáncer de pulmón, cáncer de estómago, cáncer de vejiga y melanoma. Posteriormente el ensayo se extendería a otros países.

Vaccinia CF-33 puede ser un gran avance en el campo de la medicina y es posible que sea el inicio de la erradicación de esta terrible enfermedad.