Mercurio acaba de pasar al sol por última vez hasta 2032. Mira las fotos y videos de NASA

Sólo unas pocas veces en un siglo puede verse a Mercurio pasar frente al Sol. Esta fue una de ellas

Captura de pantalla de un video de NASA que muestra a Mercurio acercándose al Sol.

Captura de pantalla de un video de NASA que muestra a Mercurio acercándose al Sol. Crédito: Datos cortesía de los equipos científicos de NASA / SDO, HMI y AIA

Por última vez en esta década, el planeta Mercurio ha pasado frente al Sol en lo que se conoce como tránsito: una rara oportunidad de ver un planeta cruzar la cara de nuestra estrella de origen.

Y las imágenes son realmente curiosas:

Desde donde se encuentra la Tierra en el Sistema Solar, los únicos tránsitos que vemos son los de Mercurio y Venus, ya que son planetas inferiores con respecto a nuestra propia roca espacial.

Con aproximadamente 13 tránsitos de Mercurio ocurriendo en todo un siglo, es realmente una curiosidad. Cuatro de estos eventos han ocurrido en esta década, ahora, no tendremos otro hasta 2032.

Mercurio es el planeta más pequeño y más interno del Sistema Solar. Su órbita alrededor del Sol toma solo 87,97 días, el año más corto de todos los planetas del Sistema Solar.

Afortunadamente, para aquellos de nosotros que nos perdimos debido al clima desfavorable o simplemente por estar en el lugar equivocado, hay muchas imágenes y fotos fantásticas para admirar ahora que el evento ha pasado.

NASA está muy bien equipada para captar estas imágenes con telescopios desde la Tierra y en el espacio. Puedes verlas aquí

Afortunadamente, para aquellos de nosotros que nos perdimos el evento astronómico, hay muchas imágenes y fotos fantásticas para admirar ahora que el evento ha pasado.

Y muchos aficionados pusieron de su parte con equipos especializados para captar las mejores imágenes:


En esta nota

Astronomía Ciencia El Sol marte mercurio NASA Noticias Curiosas Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain