NASA: el meteoro que se vio en San Louis era una bola de fuego de 220 libras del cinturón de asteroides

La roca de unas 220 libras puede romperse aún más al entrar en la atmósfera

Captura de pantalla de un video del meteoro, publicado en YouTube.

Captura de pantalla de un video del meteoro, publicado en YouTube. Crédito: AMS American Meteor Society

Un destello azul brillante que cruzó el cielo sobre St. Louis , Missouri, el lunes por la noche, fue un trozo de roca de aproximadamente 220 libras que se rompió y salió de un cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, antes de ingresar a la atmósfera de la Tierra, dijo el martes Bill Cooke, de la Oficina de Entorno de Meteoroides de la NASA en Alabama.

La bola de fuego viajaba a aproximadamente 33,500 mph y causó un boom sónico, dijeron científicos de la NASA, según The St. Louis Post-Dispatch.

Los expertos de la NASA usaron cientos de relatos de testigos oculares de lugares tan lejanos como Dakota del Sur y Minnesota junto con dos videos para calcular detalles sorprendentemente precisos sobre el meteorito: la roca de aproximadamente 220 libras viajó por el cielo a 33,500 mph, más rápido que la velocidad del sonido, causando el boom sónico. Un satélite meteorológico de la NASA ayudó a la agencia a confirmar que era más brillante que Venus en el cielo, convirtiéndolo en una bola de fuego.

Dos videos, una toma del Gateway Arch y otra tomada en el observatorio Missouri Skies en Albany, Missouri, ayudaron al equipo de la NASA a rastrear la trayectoria y trayectoria del meteorito.

Es posible que algunas piezas del meteorito caigan al suelo, creando rocas llamadas meteorito, dijo Cooke. Pero eso podría no verse, como cabría esperar.

Si bien los meteoritos son pocos y distantes entre sí, los meteoritos son comunes, dijo Erika Gibb, presidenta del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Missouri-St. Louis, al periódico.

Dos lluvias de estrellas (o meteoritos) podrán verse pronto, si las condiciones de la atmósfera lo permiten:

La lluvia de meteoritos Alpha Monocerotids tenga una explosión de estas también llamadas “estrellas fugaces” el 21 de noviembre. Y la lluvia de meteoritos de las Gemínidas será visible el 13 de diciembre.


En esta nota

Astronomía Ciencia Estados Unidos Lluvia de meteoritos meteoro Missouri NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain