Estos son los errores más comunes a la hora de maquillarte

El maquillaje es todo un arte. Si quieres lucir un maquillaje sensacional, debes evitar estos errores

maquillaje

Crédito: Shutterstock

Los errores a la hora de maquillarse son más comunes de lo que piensas. Todo tiene que ver con tu tono de piel, y con las bases que escojas y también con su aplicación. Por eso te mostraremos los errores de maquillaje más comunes para que los evites a toda costa.

Elegir tonos que no sean del color de tu piel

Este es un error muy común. Hay quienes eligen tonos más claros u oscuros al de su color de piel con la intención de resaltarla.

Sin embargo, los tonos más oscuros causan un efecto de envejecimiento, mientras los más claros le dan palidez a tu rostro.

La clave está en escoger un tono apropiado para que tu piel resalte. Además, en vez de probarlo en tu brazo o mano, es mejor que lo apliques directamente en tu rostro, ya que el tono de tu mano o brazo contrasta con el tono de tu cara.

Aplicación desproporcionada del maquillaje

Un error frecuente es no aplicar el maquillaje de manera uniforme, de tal manera que en algunas partes se aplique de forma desproporcionada, mientras que en otras no se aplica bien. Esto sucede particularmente entre la barbilla y el cuello.

Aplica el maquillaje de forma uniforme por todo tu rostro e incluso por el cuello para darle mayor uniformidad y no dejar parches que te harían lucir mal.

maquillaje
Foto: Shutterstock

Maquillarte sin buena iluminación

Aunque pienses que no sea necesario, maquillarte sin una buena iluminación también afectará la proporción del maquillaje. Busca un lugar bien iluminado para aplicarte la base. Así verás en realidad cómo está quedando y corregirán los errores.

Aplicar muchos polvos

Si eres de las que aplica polvos compactos luego de maquillarte, estás cometiendo un error. Si lo deseas, puedes aplicar polvos translúcidos, y en poca cantidad. Esto te ayudará a resaltar el maquillaje.

Puede que no te hayas dado cuenta de estos errores, pero si los corriges, tu maquillaje será perfecto.

En esta nota

Belleza cara estetica Maquillaje rostro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain