Los Ángeles barre con los ‘MVP’ del béisbol: premian a Cody Bellinger y Mike Trout

El jardinero de los Dodgers vence a Yelich en la Liga Nacional, mientras que la superestrella de los Angels llega a tres premios de la Americana al superar a Bregman

Cody Bellinger, estrella de los Dodgers, fue premiado como MVP de la Liga Nacional.

Cody Bellinger, estrella de los Dodgers. Crédito: Jayne Kamin-Oncea | Getty Images

LOS ÁNGELES.- La ciudad de Los Ángeles ya suma 31 años desde la última vez que se celebró el campeonato de una Serie Mundial de parte de los Dodgers. Y Anaheim, hogar de los Angels, ha visto transcurrir 17 temporadas sin la gloria de una corona de las Grandes Ligas.

Pero si de algo sirve como consuelo para los aficionados de un equipo que ha acariciado el título las pasadas temporadas y otro que vive una nueva reconstrucción, los premios de Jugador Más Valioso o MVP de la temporada 2019 se quedan en el sur de California.

Cody Bellinger, apenas en su tercer año en la Gran Carpa, obtuvo el jueves el ‘MVP’ de la Liga Nacional luego de una campaña espectacular con los Dodgers, mientras que Mike Trout recibió el premio de la Liga Americana para sumar tres en su monstruosa carrera con el uniforme de los Angels.

Bellinger superó a Christian Yelich, de Milwaukee al recibir 19 votos a primer lugar y un total de 362 puntos. El jardinero de los Cerveceros, ganador del premio hace un año, obtuvo 10 votos a primer lugar y un total de 317 puntos. Anthony Rendón, de los campeones Nacionales de Washington, quedó en tercer lugar.

El veloz outfielder y primera base de los Dodgers bateó para .305, con 47 jonrones y 115 carreras impulsadas, además de brillar a la defensiva habiendo recibido hace pocos días el Guante de Oro como jardinero.

En la Liga Americana, Trout acrecentó su legado como el mejor pelotero de esta era tras una campaña de 45 cuadrangulares y 104 carreras impulsadas a pesar de verse limitado a 134 juegos por lesiones. El espectacular jardinero de los Angels lideró las Ligas Mayores en slugging con .645 y en porcentaje de embasamiento (44%).

Trout obtuvo 17 votos a primer lugar y 355 puntos de los electores para superar por delgado margen al tercera base Alex Bregman, de los Astros de Houston (13 y 335). Los Astros buscaban la trifecta de premios tras hacerse del Cy Young (Justin Verlander) y el Novato del Año (Yordan Álvarez).

Trout, que antes de la temporada de 2019 firmó un contrato sin precedentes de 12 años por $430 millones de dólares, también fue ‘MVP’ del Joven Circuito en 2014 y 2016.

El área de Los Ángeles seguirá esperando por un triunfo de la Serie Mundial, pero por lo pronto puede consolarse un poco al tener un mano a mano de estrellas en los años venideros.

En esta nota

Cody Bellinger Ligas Mayores Los Angeles Angels Los Angeles Dodgers Mike Trout

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain