Southern California Edison pagará por incendios causados en el sur del estado

SCE compensará por los daños de los incendios Thomas y Woolsey y por el deslave ocurrido en Montecito donde murieron 21 personas

250,000 Evacuated In Southern California As Woolsey Fire Torches Over 70,000 Acres

Crédito: David McNew | Getty Images

La compañía eléctrica Southern California Edison (SCE) acordó este miércoles pagar $360 millones de dólares a varias agencias públicas de California afectadas por incendios forestales provocados por los equipos de la empresa en los últimos dos años.

El acuerdo cierra 26 demandas presentadas por 23 entidades públicas, entre las que se encuentra el condado de Los Ángeles, que recibirá $78 millones de dólares, y la ciudad de Malibu que obtendrá $13,7 millones, informó hoy el periódico Los Angeles Times.

Las entidades reclamaban los gastos y daños que produjo el incendio bautizado Thomas, que en diciembre de 2017 arrasó con 281,893 acres de terreno (114,078 hectáreas), el segundo más grande de la historia de California hasta la fecha.

El pago también incluye los gastos causados por el deslizamiento de tierra en Montecito, California, en enero del 2018. El desastre, que se originó en un área devastada por el incendio Thomas, dejó 21 muertos.

Las agencias afectadas por estos dos desastres recibirán $150 millones de dólares.

El acuerdo también abarca el pago de $210 millones de dólares a las entidades afectadas por el incendio llamado Woolsey, que en noviembre del 2018 arrasó zonas de los condados de Los Ángeles y Ventura, quemando 96,948 acres (39,233 hectáreas) de terreno.

En el acuerdo Edison no admitió haber tenido fallas, de acuerdo a la información del rotativo.

La compañía, que realizó en las últimas semanas varios apagones programados que dejaron sin servicio de energía a cientos de miles de personas en el sur de California, podría enfrentar demandas de residentes y víctimas afectadas por alguno de los tres siniestros.

En junio pasado la empresa Pacific Gas & Electric (PG&E), que surte energía al norte de California, llegó a un acuerdo con 14 entidades públicas para pagar $1,000 millones de dólares por los incendios causados en 2017 en el área vinícola de Napa, y el denominado Incendio Camp, que mató a 85 personas en noviembre del 2018.

El incendio Camp fue declarado como la catástrofe natural más cara en 2018 para el sector asegurador, con un coste de $16,500 millones de dólares, de los cuales $12,500 millones de dólares estaban asegurados.

Este siniestro también causó la bancarrota de la empresa energética Pacific Gas & Electric (PG&E), pues las investigaciones determinaron que la falla en un equipo eléctrico de esta compañía fue la que originó el desastre.

En esta nota

Incendio Camp Incendio Thomas Incendio Woolsey Incendios en California Southern California Edison (SCE)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain