Tarjeta Roja: las lecciones de los mundiales sub 17 que nunca aprendemos

El éxito de los jóvenes del Tri sub 17 es tan merecida como... inexplicable

El Tri Sub 17 es una auténtica potencia mundial histórica.

El Tri Sub 17 es una auténtica potencia mundial histórica. Crédito: Imago7

Pues el sueño parece estar a punto de volver a hacerse realidad, con una eficacia casi inexplicable, la selección mexicana con límite de edad sub 17 vuelve a una final mundial. Algo, repito… casi increíble.

Y es increíble porque el fútbol mexicano no se destaca por sus grandes trabajos en fuerzas básicas; pocos son los equipos que trabajan con seriedad para generar nuevos valores: Pachuca y Atlas son los mejores para trabajar con jóvenes, son semillero del Tri y al parecer con eso es suficiente… imagínense si todos los clubes lo hicieran.

La regla 20/11 que obliga a los equipos de la Liga MX a jugar cierto número de minutos con jugadores menores de 21 años, tan ninguneada por técnicos como el ‘Tuca’ Ferreti es un claro indicativo de que fogueando a los jóvenes, se consiguen mejores resultados a nivel selección, de hecho, justo cuando se dejó de implementar fue cuando al ‘Mini Tri’ dejó de irle bien en estos torneos, básicamente desde el 2013 hasta ahora.

México es una potencia mundial en categoría Sub 17, eso es un hecho.

Pero quizás la lección más importante de todas es que a estos jóvenes, exitosos, determinados y con mentalidad totalmente triunfadora, hay que abrirles la puerta para que en verdad s conviertan en el futuro de la selección mayor, que no vuelvan a sus clubes a quedarse estáticos por la contratación ‘estelar’ de algún extranjero de precio inflado.

Por supuesto que es adorable el éxito de estos chicos, pero van dos veces que la historia se repite y la lección NO SE APRENDE.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

Brasil 2019 Selección México Tarjeta Roja

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain