Tri heróico: México Sub-17 sabe cómo ganar las semifinales de un Mundial

La Selección Mexicana ha estado en 5 semifinales del torneo

La Selección Mexicana ha estado en 5 semifinales del torneo.

La Selección Mexicana ha estado en 5 semifinales del torneo. Crédito: Imago7

México se ha convertido en un importante protagonista de los Mundiales Sub 17, ya que en un periodo de 14 años, se han hecho presentes en la ronda de semifinales en 5 ocasiones.

La primera, por todos recordada, fue en Perú 2005 donde el combinado nacional que contaba con figuras como Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Héctor Moreno, derrotó a Holanda en esta instancia por goleada de 4-0, para después ganar su primera Copa del Mundo.

En 2011, México aprovechó la localía y se instaló en las semifinales donde se encontró con Alemania y se vivió uno de los partidos más emocionantes de la historia para el cuadro tricolor. Tras ir perdiendo 2-1, Jonathan Espericueta con gol olímpico y Julio Gómez con heroíca anotación de último minuto, le dieron al país el pase a la final en la que posteriormente vencieron a Uruguay.

En la siguiente edición del Mundial Sub 17 en Emiratos Árabes Unidos, el Tri volvió a las semifinales en donde derrotaron con categoría a Argentina por marcador de 3-0, aunque después perdieron el título ante Nigeria.

En Chile 2015, México tuvo su tercera semifinal consecutiva en el torneo donde se encontró de nuevo con Nigeria que terminó eliminándolos por 4-2. Es la primera y única ocasión que han perdido en esta instancia.

En la más reciente, la Selección Mexicana venció a Holanda en tanda de penales (4-3) para acceder a la final de Brasil 2019, ahora esperan llevar a casa su tercer título mundial en la categoría.

En esta nota

Carlos Vela Giovani dos Santos Mundial Sub 17 selección argentina Selección Brasil Selección Holanda Selección México Selección Nigeria

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain