“Un milagro de Dios” salvó a hispano de la deportación. Pero no todo fueron buenas noticias

El propio Salvador López, padre de tres niñas, firmó su orden de expulsión de EEUU mientras estuvo detenido

El hombre fue deportado el 20 de agosto.

El hombre fue deportado el 20 de agosto. Crédito: ice.gov

Manejar sin licencia decidió en 2018 el futuro de un inmigrante guatemalteco en Estados Unidos. Tras comprobar que estaba indocumentado en el país, lo mandaron tres meses al centro de detención del condado de Irwin, Georgia. Allí, en un ataque de desesperación, el hispano firmó su deportación. Tres meses más tarde, los agentes migratorios le comunicaron que suspendían su orden de expulsión. Pero esta fue una noticia agridulce.

La esposa de Salvador López padecía lupus, una enfermedad crónica que afecta a las células y tejidos sanos que volvió a atacar el organismo de la mujer mientras López estaba entre rejas. De ejecutarse la orden que enviaba a Salvador de vuelta, Romelia quedaría desamparada en Georgia y a su familia de tres hijas, desestabilizada.

López se libró de la deportación por razones humanitarias. Su mujer había estado ingresada en la sala de emergencia del hospital de Atlanta debido a una exacerbación de la enfermedad que no pudo aguantar y que, según Mundo Hispánico, la llevó al borde de la muerte. Esta difícil situación hizo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a dejara en libertad al guatemalteco sin tener que pagar fianza.

Para López salir de la cárcel y encontrarse con su mujer y sus tres hijas “fue un milagro de Dios, porque yo estaba esperando la deportación”. El medio citado arriba publicó que, según el inmigrante, su esposa había superado la enfermedad. Sin embargo, la inminente deportación de Salvador hizo que Romelia recayera y llegara casi a un “estado de coma”.

Ahora el latino dice estar dispuesto a luchar para conseguir el perdón y que las autoridades migratorias le permitan quedarse con su familia. Romelia aún se encuentra grave en el hospital pero ahora ella y sus tres hijas tienen la compañía de López.


VIDEOS: Capturan en Guatemala a narcotraficante socio de El Chapo. EEUU lo buscaba

Filtran mensajes racistas de asesor de Trump para inmigración y piden que renuncie a su cargo

USCIS confirma su empeño por subir exponencialmente costos de trámites de inmigración

En esta nota

deportación Georgia Guatemala Inmigración lupus

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain