USCIS hace importante ajuste a visas de trabajadores de granjas en Estados Unidos

El cambio busca proteger el "empleo de estadounidenses", dice la agencia

USCIS hace importante ajuste a visas de trabajadores de granjas en Estados Unidos
USCIS sugiere revisar en su portal sus recientes ajustes.
Foto: Impremedia

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) publicó un memorándum de política (PM) que exige que los trabajadores extranjeros temporales para el pastoreo o la producción de ovejas o cabras estén sujetos a los mismos requisitos que otros trabajadores agrícolas temporales.

Es decir, la agencia se enfoca a los beneficiados con visas H-2A para restringir los puestos en forma permanente y sujetándolos a las necesidades en las granjas.

“Las peticiones de vias H-2A para pastores de ovejas/cabras estarán sujetas al mismo análisis de necesidad temporal o estacional que se aplica a todas las demás peticiones de H-2A”, indica el memorando, decisión que se refiere a los empleados agrícolas. “No se aprobarán períodos consecutivos (o períodos largos y consecutivos similares para los mismos deberes laborales para un puesto de pastor de ovejas/cabras) sin interrupción material o significativa entre ellos si el solicitante no puede probar que tiene una necesidad temporal o estacional de los trabajadores”.

La agencia indica en un comunicado que su decisión obedece a “proteger los salarios y las condiciones de los trabajadores estadounidenses”, a fin de que se les ofrezcan empleos a ellos o sean afectados por portadores de visas H-2A.

Este ajuste comenzará a aplicar el 1 de junio de 2020, ya que concuerda con la temporada en que USCIS recibe peticiones bajo el Formulario I-129, Petición para Trabajador No Inmigrante, enfocados a puestos de pastor de ovejas/cabras.