¡El Tri tiene de hijo a Brasil en finales! La verdeamarela nunca lo ha podido vencer

México le ha ganado los 5 títulos que han disputado

'Chatón' Enríquez, Raúl Jiménez, Carlos Salcido, Giovani Dos Santos y Marco Fabián fueron algunos integrantes del Tri que derrotó a Neymar y compañía en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

'Chatón' Enríquez, Raúl Jiménez, Carlos Salcido, Giovani Dos Santos y Marco Fabián fueron algunos integrantes del Tri que derrotó a Neymar y compañía en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Crédito: Imago7

Es difícil de creer, pero es cierto: México nunca ha perdido una final contra Brasil en futbol. Hasta el momento han disputado 5 y todos los títulos han sido para El Tri. Este dato se vuelve relevante porque el próximo domingo, una vez más el conjunto azteca se encontrará con la verdeamarela en el partido que decidirá al campeón Mundial Sub-17. El recuento de victorias mexicanas es el siguiente, aquí vamos a revivirlas.

COPA ORO 1996

El Memorial Coliseum de Los Ángeles con lleno a tope fue el testigo de una de las grandes victorias en la historia del futbol mexicano, cuando el conjunto tricolor derrotó 2-0 a Brasil con tantos de Luis García y Cuauhtémoc Blanco.

COPA CONFEDERACIONES 1999

Tres años más tarde estas escuadras se verían las caras nuevamente, esta vez en el torneo que reunía a todos los campeones de las diferentes confederaciones del mundo. En esta ocasión nuevamente México levantó la copa a costa de un Brasil poderoso en el que había nombres como Ronaldinho, Ze Roberto y Dida. El marcador terminó 4-3, con tantos mexicanos de Miguel Zepeda (2), José Manuel Abundis y Cuauhtémoc Blanco.

COPA ORO 2003

Brasil quería revancha en esta copa, pero México se la negó. El tiempo regular terminó sin goles, pero Daniel Osorno decidió que el título se quedaría en casa con un Gol de Oro al 97’. El Estadio Azteca estalló con esta nueva victoria del Tri sobre el Scratch.

COPA DEL MUNDO SUB 17 EN PERU 2005

Conocidos como los ‘Niños Héroes del Futbol’ estos seleccionados eran dirigidos por Jesús Ramírez y comandados en el campo por Carlos Vela y Giovani Dos Santos. El juego nuevamente se lo llevó México, que dio cátedra en la cancha y con tremenda autoridad goleó a Brasil por marcador de 3-0.

JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

Brasil iba con todo por su primera medalla de oro en Juegos Olímpicos, pero México nuevamente le impidió ganar la final. Esta vez con figuras menores de 23 años, como lo eran en aquel entonces Diego Reyes, Héctor Herrera, Marco Fabián, Giovani Dos Santos y Raúl Jiménez, así como Jesús Corona, Oribe Peralta y Carlos Salcido como refuerzos mayores de la edad permitida. La pizarra terminó 2-1 en lo que fue un partidazo; los dos goles mexicanos corrieron a cargo de Oribe Peralta, mientras que por Brasil marcó Hulk. Thiago Silva, Marcelo y Neymar estuvieron entre las figuras brasileñas derrotadas.

En esta nota

Carlos Salcido Carlos Vela Copa del Mundo Sub 17 Cuauhtemoc Blanco diego reyes Giovani dos Santos hector herrera jesus corona Jesús Ramírez Luis García Marco Fabian Mundial Sub 17 Oribe Peralta Raúl Jiménez Selección México Selección México Sub-17

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain