10 curiosidades sobre la comida que quizá no conocías

Alimentos que te pueden matar y otros cuyo origen no te imaginas

10 curiosidades sobre la comida que quizá no conocías
Foto: Pxhere

1.Las fresas contienen más vitamina C que las naranjas

Las fresas contienen vitamina C, antocianinas y ácidos orgánicos.

Su porcentaje de vitamina C es incluso superior al que posee la naranja. Una ración media de fresas, 150 g, contiene 86 mg de vitamina C; mientras que una naranja mediana, de 225 g, contiene 82 mg. Las ingestas diarias recomendadas para esta vitamina (60 mg), están más que superadas.

Crédito: Pxhere

2.Una copa de vino reduce riesgo de padecer Alzheimer

El consumo moderado de vino durante las comidas previene diversas patologías asociadas al envejecimiento, especialmente el vino tinto por su elevado contenido en resveratrol y otros polifenoles.

Crédito: Pxhere

3. La Coca-Cola fue la primera bebida gaseosa que se bebió en el espacio.

El 12 de julio de 1985, los astronautas del Transbordador Challenger pusieron a prueba la lata espacial de Coca-Cola en una de sus misiones. Seis años después de este acontecimiento, el 26 de agosto de 1991, la Compañía y la Agencia Espacial Soviética se unieron para enviar este empaque fuera de la órbita terrestre a bordo de la estación espacial MIR.

Crédito: Pxhere

4. Huevos que ponen gallinas

Las gallinas ponedoras que viven encerradas en jaulas y en condiciones que fuerzan su producción pondrán unos 300 a 320 huevos al año, mientras que las gallinas que viven en libertad ponen de 40 a 150.

Crédito: Pxhere

5. El chile, las cerezas, las nueces y el chocolate te hacen más feliz

El “mood food” (o cocina de la felicidad), inspirada en la neurociencia, se sustenta en alimentos como el chile, chocolate, nueces y otros alimentos que potencian la producción de endorfinas y otros neurotransmisores.

6. El aceite de aguacate es mejor para cocinar que el aceite de oliva

El aceite de aguacate tiene nutrientes y grasas buenas, su punto de humeo del (520°F) es mucho mayor que el de otros aceites saludables como el de oliva (extra virgen 320°F), y a diferencia de éste puede ser usado para freír sin que pierda sus propiedades.

Crédito: Seksak Kerdkanno/Pixabay

7. Los croissants no se inventaron en Francia

El origen del croissant sucedió en Viena en el siglo XVII. Los panaderos, que trabajaban por la noche, oyeron cómo los enemigos turcos excavaban un túnel para entrar en la ciudad y dieron la alarma. Esto permitió que los vieneses abortaran el asalto. Tras la derrota turca, el rey de Polonia y Lituania Juan III Sobiesky encargó a los panaderos la elaboración de unos panecillos con la forma del emblema de los turcos -la media luna- que inmortalizaran la victoria.

Crédito: Pxhere

8. Originalmente las zanahorias eran negras y púrpura

La zanahoria es originaria de Asia Central, particularmente de Afganistán y los primeros indicios datan en Irán y Afganistán 3000 años AC. Sin embargo, fue a partir del siglo XVI que se expandió por toda Europa y al resto del mundo. Originalmente, la zanahoria era de raíz negra, blanca, roja y púrpura.

Crédito: Pxhere

9. Un huevo duro gira, un huevo crudo no

Quieres diferenciar un huevo crudo de un huevo cocido. Ponlo a girar, el huevo cocido gira mucho más rápido porque ya no hay líquido en su interior, es todo sólido; mientras que el huevo crudo tardará mucho más en girar por el líquido que lleva adentro.

Crédito: Pxhere

10. El chile más picoso del mundo te puede matar

El Aliento de Dragón fue creado por Mike Smith, dueño de Tom Smith’s Plants en Reino Unido. Si se ingiere este chile puede provocar el cierre de las vías respiratorias y ocasionar la muerte.  Tiene 2,480,000 SHU (unidades con las que se mide el picor), mientras que un chile jalapeño tiene de 15,000 a 30,000 SHU.

Fuentes:

Biblioteca INIA

Scielo

Muy Historia

Coca Cola