Por qué las mujeres no deben comer por la noche

Hay una poderosa razón de salud
Por qué las mujeres no deben comer por la noche
La cena debe ser ligera.
Foto: Unsplash

Ver una película en el cine luego del trabajo, tomar un par de copas y luego cenar pizza suena como un buen plan para una noche del fin de semana, pero si eres mujer, la experiencia podría comprometer tu salud de manera importante, y no hablamos de libras de más, ni de tu silueta, ni del tamaño de tu cintura; hablamos de tu corazón.

Las mujeres no deben comer por la noche, y una investigación de la American Heart Association (AHA) explica el porqué. Luego de analizar los hábitos alimenticios de 112 mujeres durante un año, quienes reportaron lo que comían y en qué momento del día lo hacían, la AHA encontró que el hábito de comer por la noche afecta la salud cardiovascular de las mujeres.

De acuerdo con la investigación, las mujeres que después de las 6 de la tarde consumen la mayor parte de sus calorías habituales, tienen más probabilidades de presentar un índice de masa corporal más alto, una presión arterial más alta y un peor control de azúcar en la sangre a largo plazo, en comparación con las mujeres que comen menos por la noche.

El hallazgo es una medida saludable que puede ayudar a las mujeres a mejorar y mantener su salud cardiovascular en condiciones óptimas. La AHA propone modificar el horario de la cena o bien, la proporción de calorías que se consumen durante esta comida del día. Se trata de un sencillo cambio de hábito en el estilo de vida que puede ayudar a prolongar la duración y la calidad de vida de las mujeres.