¡Ahorra!: 5 usos que le puedes dar a la Coca–Cola para sustituir productos de limpieza

Con esta bebida podrías desde limpiar tu inodoro hasta quitar goma de mascar del cabello

Una lata de Coca–Cola podría salirte más barata que muchos productos de limpieza.

Una lata de Coca–Cola podría salirte más barata que muchos productos de limpieza. Crédito: ShotByScott | Pexels

Además de quitarte la sed en un caluroso día, la Coca–Cola también podría ser muy útil para quitar algunas manchas difíciles de cosas tan inesperadas como herramientas, inodoros y ventanas. Esto podría convenirte mucho, ya que te permitiría ahorrar en un sinfín de productos de limpieza que suelen ser más caros.

¡Sigue leyendo y descubre cómo limpiar con Coca–Cola!

1–Limpia tu inodoro

Aunque no lo creas, la famosa bebida es un excelente producto de limpieza. Lo único que tienes que hacer es verter unas 20 onzas de Coca?Cola en el excusado y dejarla reposar durante una hora. Finalmente, jala la palanca y notarás que las manchas de sarro y mugre habrán desaparecido, según informa Wide Open Eats.

2–Quita el óxido de las herramientas

Si tus herramientas ya presentan señales de óxido, podrías sumergirlas en un tazón pequeño de Coca–Cola durante 24 horas, o más si o ves necesario. Una vez transcurrido el tiempo, frótalas con una almohadilla para lavar platos (pero que no sea metálica), enjuágalas bien y déjalas secar.

3–Limpia las ventanas

Olvídate de comprar un producto caro que deje tus vidrios limpios y sin rayas. Recuerda que la Coca–Cola contiene ácido cítrico, lo que la convierte en una buenísima alternativa a los productos de limpieza de limón.

Sólo vierte la bebida en un atomizador, echa un poco del líquido en las ventanas y después retíralo con un paño limpio. Al final, limpia los vidrios con agua tibia para que no queden pegajosos.

4–Quita la goma de mascar del cabello

Si alguna vez te sucede este desafortunado accidente, sólo sumerge o empapa con Coca?Cola la parte del cabello donde tienes el chicle. Déjalo así algunos minutos y después sólo retira poco a poco el dulce con las manos, según se informa en Money Crashers.

5–Remueve manchas de grasa

No hay nada más molesto que tener una mancha de grasa en alguna prenda, ya que es muy difícil de quitar aun con los productos de limpieza más prometedores. Sin embargo, si le echas un poco de Coca–Cola a la mancha, la dejas empapada durante unos minutos y después la metes a la lavadora, te darás cuenta de que la mancha desaparecerá.

–También te puede interesar: ¿Cuánto dura la leche en buen estado después de la fecha de expiración?

En esta nota

Coca Cola limpieza Productos de limpieza tips trucos usos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain