¿Por qué es mejor el aceite de aguacate que el aceite de oliva?

El aceite de aguacate conserva sus propiedades en altas temperaturas

Foto: Congerdesign/Pixabay

Foto: Congerdesign/Pixabay Crédito: Congerdesign | Pixabay

El aceite de aguacate es altamente recomendado para cocinar, porque además de sus componentes benéficos para la salud, soporta altas temperaturas, lo mismo que puede ser usado en una dieta mediterránea que para freír.

Mayor punto de humeo

El punto de humeo del aceite de aguacate (520°F) es mucho mayor que el de otros aceites saludables como el de oliva (extra virgen 320°F), y a diferencia de éste puede ser usado para freír sin que pierda sus propiedades.

Los bajos niveles de ácidos grasos libres del aceite de aguacate le proporcionan un punto de humeo muy alto, por esta razón, en algunos países como Nueva Zelanda se ha convertido en un aceite muy popular para freír pescado, pollo y venado.

Impregna menos al alimento frito, con lo que lo convierte en menos calórico.

El aceite de aguacate conserva varios de los nutrientes de esta fruta, fuente grasas “buenas”, de vitamina E —potente antioxidante—, vitamina C y vitamina B6.

Crédito: Seksak Kerdkanno/Pixabay

Más grasas buenas y menos grasas malas

Se caracteriza por contener una baja proporción de ácidos grasos saturados, y una mayor cantidad de grasas saludables, incluso comparado con el aceite de oliva.

El ácido oleico llega alcanzar hasta un 80 por ciento del total de los ácidos grasos en el aceite de aguacate. Con esta grasa monoinsaturada aumentan los niveles en sangre del “buen colesterol” (HDL-colesterol).

Beneficios del ácido oléico

  • Colabora en la prevención de enfermedades cardiovasculares: hipertensión arterial (presión alta); cardiopatía coronaria (infarto de miocardio); enfermedad cerebrovascular (apoplejía); enfermedad vascular periférica; insuficiencia cardíaca; cardiopatía reumática; cardiopatía congénita; miocardiopatías.
  • Previene cáncer de colon y enfermedades inmunológicas
  • Es de vital importancia en el desarrollo del cerebro y la retina.

El aceite de aguacate cumple con las recomendaciones nutricionales que se enfocan a reducir la cantidad de grasa saturada en la dieta. Es único en cuanto a sabor, propiedades alimenticias y propiedades culinarias.

En esta nota

Aceite Aceite de Oliva Aguacate cocina Colesterol freir Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain