¡Precaución! 7 hierbas o remedios naturales que alteran efectos de medicamentos

Algunos remedios naturales diluyen la sangre y reducen efectividad de medicamentos en un 70%
¡Precaución! 7 hierbas o remedios naturales que alteran efectos de medicamentos
Crédito: Pxhere
Foto: Pxhere

Miles de personas consumen remedios o suplementos naturales de libre venta sin la supervision de un especialista, con la finalidad de tratar desde la depresión, hasta enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Pese a que ciertas hierbas o especias pudieran tener componentes benéficos, ponen en riesgo su salud al causar efectos secundarios no deseados, aumentan el efecto de los medicamentos o los hacen menos efectivos.

Estos son los remedios naturales con los que debes tener cuidado.

Hierba de San Juan

La hierba de San Juan interactúa con muchos tipos de drogas. Usada comúnmente para manejar la depresión, la fatiga, el insomnio y el dolor.

Aumenta los efectos secundarios si se toma con antidepresivos.

El suplemento herbal puede interferir con la efectividad de los anticonceptivos hormonales y los medicamentos contra el VIH / SIDA.

La hierba también puede reducir los niveles de medicamentos antirrechazo en pacientes con trasplante de órganos en un 70%, poniendo en peligro la capacidad del cuerpo para mantener el órgano.

Crédito: Pxhere

Sello de Oro

Actualmente, el sello de oro se usa como suplemento dietético para resfriados y otras infecciones del tracto respiratorio, rinitis alérgica (fiebre del heno), úlceras y trastornos digestivos como diarrea y estreñimiento.

Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben usar el sello de oro y no se debe administrar a los bebés. La berberina puede causar o empeorar la ictericia en los recién nacidos y podría provocar un problema potencialmente mortal llamado kernicterus.

El sello de oro contiene sustancias que pueden cambiar la forma en que su cuerpo procesa muchos medicamentos. Si está tomando medicamentos, consulte a su proveedor de atención médica antes de usar el sello de oro.

Ajo

Una variedad de hierbas, incluidos los extractos concentrados de ajo, pueden diluir la sangre de manera similar a la aspirina, lo que puede ser un problema durante o después de la cirugía.

Puede interferir con la absorción de medicamentos y se pueden requerir ajustes a la dosis de insulina.

Crédito: Pxhere

Té verde

El té se ha utilizado con fines medicinales en China y Japón durante miles de años. Los usos actuales del té verde como bebida o suplemento dietético incluyen mejorar el estado de alerta mental, aliviar los síntomas digestivos y los dolores de cabeza y promover la pérdida de peso.

Los suplementos concentrados de té verde pueden interactuar con la pseudoefedrina (un descongestionante). También puede interactuar con otros medicamentos.

Se ha demostrado que el té verde reduce los niveles en sangre (y, por lo tanto, la efectividad) del medicamento nadolol, un betabloqueante utilizado para la hipertensión y los problemas cardíacos.

Crédito: Pxhere

Lavanda

Usada en el manejo de la ansiedad, la depresión, el insomnio, el dolor y los espasmos.

Las personas que toman medicamentos con un índice terapéutico estrecho (p. Ej., Digoxina, ciclosporina, warfarina y otros) deben tener especial cuidado para informar a sus proveedores de atención médica sobre el uso de suplementos herbales pues puede causar grandes problemas.

Crédito: Pxhere

Cúrcuma

Usada como antiinflamatorio, bactericida y antioxidante.

Puede reducir el efecto de los antidepresivos e inhibe la efectividad de algunos medicamentos contra el cáncer.

Crédito: Steve Buissinne/Pixabay

Fuentes:

National Center for Complementary and Integrative Health

WSJ