¿Quién es el candidato demócrata favorito entre la comunidad latina en entidades clave?

Las primarias del Partido Demócrata se aproximan
¿Quién es el candidato demócrata favorito entre la comunidad latina en entidades clave?
Joe Biden, Julián Castro y Bernie Sanders.
Foto: Getty

Una nueva encuesta regional señala que el exvicepresidente Joe Biden es el candidato demócrata preferido por la comunidad hispana.

Las encuestas realizadas por Mason-Dixon y publicadas por Telemundo revelan 21% de apoyo a Biden en California, seguido por el senador Bernie Sanders con el 19 por ciento de apoyo y un empate entre la senadora Elizabeth Warren y la representante Kamala Harris con un 9 por ciento.

En Texas, también Biden se mantiene al frente con un 33 por ciento de apoyo, más del doble que Warren, que ocupa el 16 por ciento, mientras Sanders se ubica con un 11%.

El exsecretario de Vivienda, Julián Castro, solamente logró el 2% en California; 6% en Texas –de donde es originario– y 5% en el condado de Clark, Nevada.

California y Texas son dos estados clave el Súper Martes del 3 de marzo, mientras que Nevada mantendrá su caucus el 22 de febrero, reportó The Hill en el calendario de las elecciones primarias. Los tres tienen poblaciones latinas de gran importancia.

Las encuestas también revelaron que una “abrumadora mayoría” de hispanos quiere reemplazar al presidente Donald Trump en el 2020: el 67 por ciento en California, el 66 por ciento en Texas y el 68 por ciento en el condado de Clark.

Las mujeres, los mexico-americanos y los votantes más jóvenes tenían menos probabilidades de apoyar al presidente Trump.