Puede ser segundo o hasta sexto: América ya no depende de sí mismo para buscar posición en la liguilla

El Ave descansa la última jornada y eso le podría jugar en contra en la 'fiesta grande'
Puede ser segundo o hasta sexto: América ya no depende de sí mismo para buscar posición en la liguilla
El AMérica depende de los resultados de otros equipos para conocer su posición.
Foto: Imago7

Parece que pasaron meses sin Liga MX, pero no y además todavía falta una fecha del Apertura 2019 para definir la liguilla por el título del fútbol mexicano. El América descansa la última jornada y lejos de beneficiarle por el descanso de más de dos semanas que tendrá, lo duro es que ya no depende de sí mismo para determinar su posición en la tabla.

América tiene la posibilidad, sin jugar, de terminar en el torneo en el segundo lugar, siempre y cuando los astros se alineen favorablemente: para esto Necaxa tendría que perder ante Puebla por más de tres goles, que León pierda con Xolos y Tigres no gane, lo mismo que el Querétaro… la verdad esta opción parece casi imposible.

Cualquier otra combinación de resultados en el medio, dejará al América en cualquier sitio entre el lugar 3, donde se encuentra y el quinto puesto.

Pero, si Necaxa y León suman y Querétaro y Tigres consiguen triunfos en sus respectivos partidos, el Ave caerá hasta la sexta posición, su peor escenario, enfrentando al Necaxa, un rival que , dicha sea la verdad preferiría el América en lugar de tener que vérselas con Tigres o Santos.