Alerta con las pestañas postizas, reportan casos de piojos

Aunque se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo, los piojos tienden a dirigirse hacia las pestañas y las cejas, con una sobrepoblación que conduce a la infección

lifting pestañas

Crédito: shutterstock

Al igual que una manicura de uñas de gel o un enhebrado de cejas, las extensiones de pestañas se han convertido en un elemento básico en la rutina de belleza de muchas mujeres.

Las extensiones de pestañas crean la ilusión de pestañas brillantes y largas, proporcionando una mirada mucho más sensual.

Sin embargo, está bien considerar los riesgos que conlleva usar este tipo de producto con demasiada frecuencia.

Algunos optometristas han informado de un aumento de casos de piojos de las pestañas. Una condición denominada médicamente Demodex.

Por eso, se ha instado a las personas que usan extensiones de pestañas regularmente a limpiarlas más frecuentemente, según informa ABC7. Una falta de limpieza conduce a una acumulación de bacterias.

Los síntomas de Demodex pueden incluir picazón, enrojecimiento e inflamación. Al igual que los piojos comunes, los piojos de las pestañas viven en el folículo piloso graso y se pueden transferir de persona a persona saltando.

El Dr. Sairah Malik explicó a ABC7 que la acumulación de bacterias puede atribuirse a la falta de limpieza. Las personas tienen miedo de tocarlas o lavarlas porque temen que las pestañas se caigan.

El Dr. Malik contó que mantener los párpados limpios era vital para los usuarios de este tipo de pestañas, y recomendó un limpiador de base de árbol de té, ya que es antibacteriano y un aceite esencial ideal para el cabello, la piel y las uñas.

En esta nota

higiene Piojos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain