¿Peligra la vida del teniente coronel que testificó contra Trump?

El Pentágono está en alerta
¿Peligra la vida del teniente coronel que testificó contra Trump?
Alexander Vindman es uno de los testigos "estrella" de los demócratas.
Foto: ERIK S. LESSER / Efe/EPA

En caso de recibir amenazas de muerte, el Pentágono tiene todo listo para enviar al teniente coronel Alexander Vindman y a su familia a una base militar.

Así lo reveló una fuente del Ejército a The Wall Street Journal, luego del contundente testimonio del militar ante el Comité de Inteligencia de la Cámara sobre la presión del presidente Donald Trump a Ucrania para investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter.

“El Ejército se asegurará de que esté a salvo y apoya activamente cualquier necesidad de seguridad que se considere necesaria”, dijo un funcionario al Journal. “Es difícil porque ha sido catapultado a la vista del público. Sirvió honorablemente a su país durante 20 años, y se pueden imaginar que esta es una situación difícil para él y su familia”.

Durante su testimonio del martes, Vindman –a quien su papá trajo a los Estados Unidos a los tres años– reveló ataques personales, luego de sus primeras revelaciones a puerta cerrada.

Incluso los republicanos trataron de minimizar su rango, como lo hizo Devin Nunes, al llamarlo “señor Vindman”.

“Es teniente coronel”, respondió.

Más tarde, el representante Chris Stewart, un republicano de Utah, le preguntó a Vindman si siempre insistía en que los civiles se refirieran a él por su rango.

“Representante Stewart, estoy con uniforme con mi rango militar, solo pensé que era apropiado respetar eso”, respondió Vindman.