Pedófilo millonario Jeffrey Epstein presumía su amistad con Bill Clinton para seducir menores de edad

Una nueva demandante dijo que abusó de ella cuando tenía 16 años
Pedófilo millonario Jeffrey Epstein presumía su amistad con Bill Clinton para seducir menores de edad
Epstein con Donald Trump, en 1997
Foto: Getty Images

Presumiendo con fotos suyas su amistad con el ex presidente Bill Clinton, el millonario Jeffrey Epstein seducía a las menores de edad que llevaba a sus casas, según afirma una de sus víctimas en la última demanda presentada ayer en Nueva York.

La ex modelo, quien es identificado sólo como “Mary Doe” en la demanda federal, dijo que cuando fue a su casa del Upper East Side (9 East 71 St) tenía 16 años, en 2004.

Epstein le dijo que él y el presidente Clinton eran “mejores amigos”, afirma la querella, según New York Post.

La demandante dice que llegó a EEUU desde una nación no identificada devastada por la guerra como refugiada unos años antes y le dijo a Epstein que las políticas presidenciales de Clinton hicieron posible que ella y su familia se establecieran en este país.

Al oírla, Epstein le comentó que personalmente agradecería a “Bill en nombre de ella y de su familia”, dice la demanda.

Según la denuncia, Epstein abusó sexualmente de ella varias veces cuando era una modelo adolescente que trabajaba y vivía en la ciudad de Nueva York.

El pasado 10 de agosto, Epstein (66) fue hallado muerto en su celda en el Centro Correccional Metropolitano (MCC) del Bajo Manhattan, dos días después de firmar un testamento, siguiendo un primer supuesto intento de suicidio el 23 de julio.

En esa mansión de siete pisos en Manhattan, la policía reportó tras su muerte que Epstein tenía colgada una extravagante pintura al óleo del ex presidente Clinton, con un vestido azul de mujer y tacones rojos, simulando a Mónica Lewinsky y descansando en una silla en la Oficina Oval.

Desde su arresto en julio, The New York Times destacó la amistad en el pasado de Epstein con personalidades como el Príncipe Andrés de Inglaterra, el cineasta Woody Allen y los presidentes Donald Trump y Clinton.

Enseguida, Clinton emitió un comunicado distanciándose del acusado pedófilo.

Aunque su muerte fue calificada oficialmente de suicidio por ahorcamiento, en las últimos semanas han vuelto los rumores sobre asesinato por estrangulación.

Esta semana fueron imputados los dos guardias que estaban encargados de vigilar su celda, por falsificar datos para encubrir por qué no cumplieron con su trabajo.