¿Comerías hamburguesa de burro? es el manjar en una cadena de restaurantes de comida rápida

Gozan de popularidad al norte de China y restauranteros quieren hacer un negocio global

burro-pxhere

Crédito: Pxhere

En un pan largo y delgado, acompañada con cebolletas, es la presentación de las hamburguesas de carne de burro de una cadena de restaurantes “Fat Wang’s Donkey Burger” en China y dado su aumento de popularidad y éxito, los representantes de dicha cadena consideran que podría ser un producto global.

Los gustosos de la hamburguesa de burro, describen que la carne sabe jugosa y llena de sabor, más como la carne de res que el pollo o el cerdo.

Las hamburguesas de burro son un famoso manjar en el norte de China que data de hace cientos de años.

“En China, tenemos un dicho”, dice Wang, entre bocados. “En el cielo, hay carne de dragón. En la Tierra, hay carne de burro”, expresa Wang Li Min mientras come una hamburguesa con sus amigos en uno de los Fat Wang’s Donkey Burger de colores vivos en el concurrido distrito central de Xicheng.

Originalmente es una preparación famosa de la provincia de Hebei, el bocadillo a base de burro se ha extendido a las principales ciudades de todo el país. Tan solo en Beijing hay más de 20 sucursales de Fat Wang’s.

Pero Zhang Haitao, fundador de la cadena de restaurantes Kung FuDonkey, dice que la demanda está creciendo más rápido que la oferta. Incluso piensa que podría ser un producto global.

“Si el mercado de carne de burro puede mejorar, el valor de mercado de la industria podría ser de al menos 100 mil millones de yuanes en el futuro”, dice Zhang Haitao.

Ante el panorama,  Sun Yu Jiang, profesor de la Universidad Agrícola de Qingdao señala que la carne de burro no es el producto principal del consumo de carne, explica que “la mayoría de las personas en China tienen más probabilidades de comer cerdos, aves, ganado vacuno y ovino”.

La gran demanda solo está realmente aislada en algunas provincias grandes como Hebei o Xinjiang.

Ante la popularidad, hay restaurantes que pretendan engañar al consumidor

Desde el año pasado medios de comunicación chinos informaron que algunos carniceros en Hejian, en la provincia de Hebei, al norte de China, venden, sobre todo en restaurantes de Beijing, carne de mula, caballo y cerdo como si fuera carne de burro.

El gobierno de Hejian, emprendió una investigación y  prometió castigar a los productores que engañen a los consumidores con otro tipo de carne.

Fuentes:

CNN

Xinhua

En esta nota

Burro carne Curiosidades fastfood hamburguesa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain