5 alimentos para acabar con la difícil grasa abdominal

Gana esa batalla que parece imposible

La grasa abdominal es difícil de eliminar.
La grasa abdominal es difícil de eliminar.
Foto: Shutterstock

Cuando decidimos disciplinarnos y perder peso, combatir la grasa alrededor de la cintura es una de las grandes batallas. Y si bien cada individuo tiene un metabolismo diferente y un estilo de vida particular, algunos trucos pueden servirnos a todos.

Así que vale la pena probar estos 5 alimentos para acabar con la difícil grasa abdominal sugeridos por los expertos.

Hojas verdes

Si quieres eliminar grasa abdominal, la col rizada, la espinaca y la lechuga no deben faltar en tu plato. Además de su valor nutricional, pues contienen vitaminas, hierro y minerales, su alto contenido de fibra evita la hinchazón y la acumulación de agua en el cuerpo.

Pepino

Consume pepino diariamente para mejorar tu sistema digestivo y evitar el estreñimiento. Esta simple acción puede ayudarte a perder peso y mantenerlo en niveles saludables, gracias al contenido de fibra dietética, agua y vitaminas del pepino.

Chile

Comer picante acelera tu metabolismo, un efecto que perdura hasta tres horas después de haberlo consumido. Esto evidentemente ayuda a quemar el exceso de grasa y, específicamente la capsaicina, sustancia activa del chile, ayuda a perder la grasa abdominal según el American Journal of Clinical Nutrition.

Almendras

Las proteínas y grasas saludables que contienen las almendras ayudan a desarrollar la masa muscular de tu cuerpo y a reducir tu índice de masa corporal. Por ello es importante que las incluyas en tu dieta como un snack para el medio día o como complemento de tus ensaladas.

Papaya

La papaya puede hacer maravillas con la grasa alrededor de la cintura, pues evita que el cuerpo absorba el exceso de grasa y lo elimina naturalmente.