General Motors construirá una camioneta pickup eléctrica

¿Será la Hummer en versión eléctrica pickup?

La Silverado se produce en México y Canadá.

La Silverado se produce en México y Canadá. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

Tesla presentó su primera pickup eléctrica la semana pasada, creando una mezcla de entusiasmo y desánimo por parte de expertos y fanáticos que no coincidieron en el gusto por el atrevido diseño de la camioneta.

Pero sin importar los sentimientos que el nuevo diseño de la triangular camioneta causó en el mundo, el resultado final es más que claro: la pickup es todo un éxito.

Según el CEO de la marca, Elon Musk, las camioneta, que todavía no entra a producción, ya recibió más de 200,000 pre-órdenes, lo cual la hace un éxito.

Con esta camioneta, ya son tres pickups eléctricas que han sido anunciadas – la de Tesla, una de Ford que será idéntica a la Ford F-150 y una e una compañía nueva en Estados Unidos que se llama Rivian –.

¿Quién más se una a la venta de pickups eléctricas?

General Motors anunció recientemente y en vísperas del anuncio de Tesla que lanzará su primera pickup eléctrica en el 2021.

El anuncio fue hecho por la presidenta de la marca, Mary Barra, durante el evento del Barclays Global Auto Conference, una conferencia anual en Nueva York.

Si bien no se dieron a conocer muchos detalles acerca de la pickup (lo más probable es que la marca misma no sepa cómo será la camioneta), previos reportes apuntan a que GM discute la posibilidad de traer de vuelta la amada Hummer en versión SUV y pickup. ¿Por qué la Hummer? La Hummer fue discontinuada por ser una camioneta con muy poca eficiencia de combustible, y su regreso es un mensaje de compromiso a un futuro más limpio por parte de GM.

Cual sea el diseño de la pickup, GM seguramente estará dando mucho de que hablar.

Cabe mencionar que GM ya construyó un prototipo de pickup eléctrica, la cual presentó en el marco del LA auto show.

Te puede interesar:

En esta nota

General Motors Hummer pickup eléctrica vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain