VIDEO: La pesada broma de Trump al honrar a Conan, el perro que ayudó en operativo contra líder de ISIS

El presidente, además, se mantuvo a cierta distancia del can militar
VIDEO: La pesada broma de Trump al honrar a Conan, el perro que ayudó en operativo contra líder de ISIS
El presidente Trump y la primera dama Melania se mantuvieron lejos de Conan.
Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

El presidente Donald Trump reconoció a Conan, el perro héroe que participó en la redada que condujo a la muerte del líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi.

Sin embargo, el mandatario no podría dejar de lado sus bromas y su peculiar humor hacia la prensa.

“En este momento posiblemente el perro más famoso del mundo”, dijo inicialmente el mandatario. “Está entrenado que si abres la boca, serás atacado. Tienes que ser muy, muy cuidadoso”.

El presidente Trump lideró el evento en el Rose Garden, acompañado por el vicepresidente Mike Pence y la primera dama Melania Trump.

El mandatario dijo que Conan, un belga malinois, había llegado a Washington desde el Medio Oriente y había recibido una “medalla y una placa”, además de asegurar.

“Conan estaba muy herido… y pensaron que tal vez no se iba a recuperar… (pero) se recuperó muy rápidamente y desde entonces ha realizado redadas muy importantes”, afirmó.

La razón por la que Conan salió herido fue porque ingresó por un túnel persiguiendo al terrorista, pero la estructura se derrumbó tras una explosión, dijo el presidente Trump.

El 31 de octubre, el mandatario publicó una foto falsa donde se le ve colocando una medalla al can.

“¡Héroe americano!”, escribió en un tuit al compartir la imagen que es evidentemente falsa, desatando críticas en Twitter.