Mira lo complicado que es reparar un Ferrari

La mayoría de los superautos tienen que ser desarmados para ser reparados

El auto tiene un valor de más de $300,000 dólares /EFE

El auto tiene un valor de más de $300,000 dólares /EFE Crédito: EFE

Todos quieren un superauto europeo de las marcas más exclusivas como Ferrari. Sin embargo, comprar uno no es nada barato.

Según Motor 1, un Ferrari puede variar entre los $200,000 y los $4 millones dependiendo de su modelo, obviamente. Aún así, rara vez (por no decir nunca) se puede encontrar un modelo de esta marca por debajo de los seis dígitos.

Pero los gastos por mantener un Ferrari u otro auto deportivo de lujo no acaban ahí, ya que los precios por reparación u mantenimiento también son todo un gasto.

Recientemente reportamos lo que cuesta realizar un cambio de aceite a un Bugatti Veyron, otro superauto europeo.

Según un taller mecánico especializado en estos autos, cambiar el aceite de este veloz modelo cuesta hasta $20,000.

Por esa cantidad, un comprador pudiera compra cualquiera de los autos que compartimos en la lista de los autos por menos de $20,000.

¿Qué hace que el mantenimiento de un superauto sea tan caro? Simple. Los autos de este tipo no están diseñados para abrir sus compuertas o ser desarmados como los autos comunes.

En el caso del cambio de aceite del Veyron, por ejemplo, el proceso requiere quitar la parrilla del automóvil, los revestimientos del guardabarros trasero y la plataforma trasera, incluidos los frenos traseros que son más grandes que los frenos delanteros. He de ahí donde proviene dicho gasto: hay que desarmar al auto por completo.

Lo mismo ocurre con los Ferraris, los cuales tienen que ser, literalmente, desarmados para hacer un trabajo de mecánica como un cambio de embrague.

En el siguiente video publicado por Joe Macari Servicing, un taller de reparación en Londres que se especializa solo en Ferraris, se muestra todo el proceso que los mecánicso tienen que realizar en un Ferrari solo para llevar a cabo el mantenimiento del embrague.

Aquí te lo compartimos.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Ferrari mecanica superautos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain